Joven palestino abatido tras apuñalar a soldado israelí.

Este jueves un joven palestino apuñaló a un soldado israelí en un asentamiento de Cisjordania y fue abatido.

El ataque tuvo lugar en la entrada al asentamiento Mevo Dotan en el norte de Cisjordania.

El soldado resultó levemente herido y fue trasladado al hospital mientras que el asaltante estaba siendo tratado en el lugar. El agresor estaba en estado crítico después de recibir un disparo en el estómago.

Según fuentes palestinas, el agresor es Nof Ikab Abed al-Afar, de 16 años de edad, de la localidad de Ya’bad, cerca de Jenin.

Afar llegó al puesto de guardia de Mevo Dotan, donde se acercó a un soldado y lo apuñaló. Los soldados repelieron la agresión disparando.

Los vecinos dijeron que se acercó a la entrada del asentamiento, y no se detuvo cuando un soldado le exigió que lo hiciera. Se acercó a los soldados que custodiaban la entrada y apuñaló a uno de ellos.

La semana pasada, un oficial de policía fue apuñalado en el cuello en la ciudad israelí de Netanya. El asaltante, un residente de 45 años de edad, de la ciudad de Tulkarm, en Cisjordania, fue herido de bala en el lugar.

Hace unas dos semanas, un ciudadano jordano apuñaló a un policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El policía resultó moderadamente herido y el asaltante, quien entró en Israel como turista, resultó muerto.

Fuente: Haaretz