Donald Trump volvió a criticar al alcalde de Londres: “Su excusa es patética”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Sadiq Khan, alcalde de Londres
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Sadiq Khan, alcalde de Londres

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, protagonizaron un cruce de críticas tras el atentado terrorista que dejó un saldo de siete muertos y decenas de heridos el sábado en la capital británica.

Luego de que Khan pidiera el domingo a los londinenses no alarmarse por la mayor presencia policial en las calles, el mandatario lo criticó en Twitter por su “corrección política”.

Horas después, el primer alcalde musulmán de Londres le respondió tenía “cosas más importantes que hacer que responder a los tuits mal informados”.

La escalada retórica parecía haberse terminado, pero el lunes Trump volvió a la carga contra Khan y aseguró que su respuesta había siso una “excusa patética”.

“El alcalde de Londres Sadiq Khan tuvo que pensar rápido en su declaración sobre ‘no alarmarse’. ¡Los medios tradicionales están trabajando duro para venderla!”, dijo.

El conflicto entre Trump y Khan sigue vivo, pero no es nuevo. En marzo de este año el hijo del magnate, Donald Trump Jr., ya había criticado al funcionario, nacido en Inglaterra de padres paquistaníes, por haber dicho que los ataques terroristas son parte de la vida en una gran ciudad.

Antes de eso, en enero, Khan había, por su parte, criticado la frustrada política del presidente estadounidense de prohibir la entrada a su país de personas provenientes de países musulmanes. “Es una medida vergonzosa y cruel que atenta contra los valores de la libertad“, señaló.