Cortes liberales continúan obstruyendo agenda migratoria antiterrorista de Trump.

Una segunda corte de apelaciones bloquea el veto migratorio de Trump

La corte de apelaciones del noveno circuito, en San Francisco, rechazó este lunes los esfuerzos del presidente por limitar los viajes a Estados Unidos desde varios países de mayoría musulmana.

La corte de apelaciones del Noveno Circuito, en San Francisco, rechazó este lunes los esfuerzos del presidente Donald Trump por limitar los viajes a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

“Concluimos que el presidente utilizando la orden ejecutiva sobrepasó el alcance del poder que le otorgó el Congreso”, escribieron los jueces.

Es la segunda corte federal de apelaciones –junto con la de Virginia– que rechaza el veto migratorio del mandatario.

Con esta decisión, se mantiene sin efecto la iniciativa presidencial con la que Trump había asegurado que haría frente a lo que denominó la amenaza del extremismo islámico. En marzo, el juez Derrick Watson, de una corte distrital en Hawaii había rechazado buena parte de lo contemplado en la propuesta del presidente, asegurando que violaba principios constitucionales y que tenía una “intencionalidad religiosa” y “ofensas”.

Hawaii fue el primer estado en demandar la versión revisada del veto migratorio de Trump por considerar que la nueva acción ejecutiva no era más que “el veto a musulmanes 2.0”.

Recién en mayo, la corte federal del Cuarto Circuito falló a favor de mantener el bloqueo.

Los seis países afectados por este veto son Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. En la primera versión de esta orden ejecutiva, Trump había incluído ademeas a Irak.

Fuente:univision.com