Monday, September 16, 2019
Home América Latina Confirmaron la muerte de otros cinco manifestantes: ya son 99 las víctimas...

Confirmaron la muerte de otros cinco manifestantes: ya son 99 las víctimas de la represión chavista.

El chavismo reprime a diario a la población civil que se manifiesta contra Maduro (Reuters)

El chavismo reprime a diario a la población civil que se manifiesta contra Maduro (Reuters)

Cinco muertos -todos jóvenes- en las últimas 24 horas. No pasa día sin que se agrave el balance de la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro: ya son 99 las víctimas. 

Los últimos muertos se llaman Jhonatan José Zavatti Serrano, Isael Jesús Macadán Aquino, Roberto Durán, Luis Paz y Víctor Betancourt. El menor tenía 18 años, el mayor, 26.

El Ministerio Público (Fiscalía) confirmó que Jhonatan José Zavatti Serrano, de 25 años, murió la tarde del martes tras haber sido herido en la cabeza el lunes 26 de junio durante una manifestación antigubernamental en la calle principal 5 de Julio de la parroquia Petare, en el municipio Sucre.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se unieron a las investigaciones para determinar las responsabilidades del hecho.

El joven supuestamente caminaba en horas de la noche por la calle 5 de Julio, donde se desarrollaba la manifestación, y recibió un balazo en la cabeza. Fue trasladado hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, donde fue intervenido quirúrgicamente; no obstante, Zavatti Serrano falleció al siguiente día.

Isael Jesús Macadán Aquino

Isael Jesús Macadán Aquino

La Fiscalía también confirmó que Isael Jesús Macadán Aquino, de 18 años, murió este miércoles tras recibir dos impactos de bala luego de una manifestación en el sector Tronconal III de Barcelona, estado Anzoátegui. Falleció en el Seguro Social Las Garzas de Barcelona horas después de ser ingresado.

“En horas de la madrugada, luego de una manifestación, se presentó una situación irregular dentro de un local comercial, en cual el joven recibió un disparo en el brazo y otro en la cabeza”, señaló el comunicado del Ministerio Público de Venezuela.

Roberto Durán

Roberto Durán

Y los diputados Alfonso Marquina y Juan Guaidó informaron que el venezolano Roberto Durán, de 26 años, falleció tras recibir un disparo en el pecho cuando protestaba en la urbanización Terepaima, de Barquisimeto.

Luis Paz, de 20 años de edad, murió durante la noche de este miércoles, luego de ser arrollado en la Circunvalación 1 de la ciudad de Maracaibo, lugar donde se registró un trancazo.

El secretario de seguridad del estado Zulia, coronel general Biagio Parisi, confirmó la muerte en su cuenta de Twitter, escribiendo: “Un joven identificado como Luis Paz (20) falleció tras ser arrollado en la C-1, en medio de esta violencia promovida por irresponsables”.

Más tarde, la fiscalía expresó en Twitter que investigará el hecho.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/880254668710006784

Por último, un joven identificado como Víctor Betancourt, de 18 años, murió durante una protesta llevada a cabo en Cumaná, estado Sucre, informó el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares a través de Periscope.

Con estas cinco muertes, ya suman 99 las víctimas de la represión del régimen militar de Nicolás Maduro desde el inicio de las protestas el 1 de abril.