Trump recibe bienvenida real, honores del líder saudita.

Riad, Arabia Saudita – El presidente de Estados Unidos Donald Trump recibió el más alto honor civil de Arabia Saudita del rey saudí Salman el sábado y fue recibido con una bienvenida real por el gobernante de la nación árabe, al comenzar su primer viaje al extranjero.

El rey colocó el collar de Abdulaziz Al Saud alrededor del cuello de Trump en una ceremonia en la corte real en Riad.

El anfitrión del evento declaró que Trump fue honrado por “su intento de mejorar la seguridad y la estabilidad en la región y en todo el mundo”.

El honor también se ha otorgado al presidente ruso Vladimir Putin, la primera ministra británica Theresa May y el predecesor de Trump, Barack Obama.

Trump estuvo acompañado por la primera dama Melania Trump y varios asesores de la Casa Blanca de alto nivel que se encontraron con las autoridades saudíes a lo largo de un gran salón.

Un cartel gigante que lleva retratos del presidente estadounidense Donald Trump y el rey ​​de Arabia Saudita Salman, se ve en una calle principal en Riad, el 19 de mayo de 2017. (AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE)

Más de una docena de caballos flanqueaban la limusina presidencial el sábado mientras Trump era conducido lentamente a la corte real en Riad.

Se tocaron trompetas y los soldados se pusieron en atención cuando el presidente entró. Al llegar, Trump le dijo al rey que el espectáculo era “muy impresionante”.

La visita de Trump está dirigido a forjar alianzas más fuertes para combatir el terrorismo.

Ivanka Trump y Jared Kushner llegan para asistir a la presentación de la medalla de la orden Abdulaziz al-Saud en la corte real saudí en Riad el 20 de mayo de 2017. (FOTO AFP / MANDEL NGAN)

El presidente voló a Riad durante la noche en el avión y fue recibido durante una elaborada ceremonia en el aeropuerto, marcada por un sobrevuelo militar y un apretón de manos de Salman. Trump es el único presidente de Estados Unidos que hace de Arabia Saudita, o cualquier país de mayoría musulmana, su primera parada en el extranjero como presidente.

La parada del presidente Trump en Arabia Saudita inicia un debut internacional ambicioso. Después de dos días de reuniones en Riad, Trump viajará a Israel, tendrá una audiencia con Francisco en el Vaticano, y se reunirá con aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas y el Grupo de los 7 naciones desarrolladas en Sicilia.

A su llegada, el presidente saludó desde la puerta del avión presidencial y luego descendió los escalones, tomados de la mano de la primera dama Melania Trump. El Rey Salman, de 81 años de edad, que usa un bastón de apoyo, fue llevado a las escaleras de la nave en un carrito de golf. Los dos líderes intercambiaron bromas y Trump dijo que era “un gran honor” estar allí.

Varios jets entonces volaban dejando un rastro de color rojo, blanco y azul.
Varios jets entonces volaban dejando un rastro de color rojo, blanco y azul.

La pieza central de la visita de Trump a Arabia Saudí será un discurso el domingo en la cumbre árabe-islámico-americana.

Trump llamará a la unidad en la lucha contra el radicalismo en el mundo musulmán, lanzando el reto como una “batalla entre el bien y el mal” e instando a los líderes árabes a “expulsar a los terroristas de sus lugares de culto”, según un borrador del discurso obtenido por The Associated Press.

Fuente: Estado de Israel