Trump habla de libertad religiosa con recién graduados – VIDEO

President Donald Trump gives the commencement address for the Class of 2017 at Liberty University in Lynchburg, Va., Saturday, May 13, 2017. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)
Trump ofrece primer discurso de graduación en Universidad Liberty.

Trump ofrece primer discurso de graduación en Universidad Liberty.

El presidente Donald Trump ofreció el sábado por la mañana su primer discurso de graduación frente a más de 50.000 personas en la Universidad Liberty en Lynchburg, Virginia.

El discurso fue principalmente de carácter inspirador para motivar a los recién graduados a seguir adelante y hacer grandes cosas.

El centro de estudios cristiano tiene como líder a uno de los primeros partidarios de Trump, Jerry Falwell Jr., quien lo acompañó desde su llegada en el avión presidencial y fue el encargado de presentarlo ante el auditorio.

Falwell Jr. presentó a Trump con el título honorario de doctor y pidió al presidente aprobar una orden ejecutiva para permitir que el IRS use la discreción al hacer cumplir una ley que prohíbe el gasto político por las entidades exentas de impuestos, sobre todo las iglesias.

El discurso del presidente se centró en el futuro de los graduados y, en cierta medida, en el futuro de la libertad religiosa en Estados Unidos. Trump mencionó las “grandes firmas” que estuvieron en la Casa Blanca la semana pasada, refiriéndose a la orden ejecutiva de libertad religiosa.

“Mientras yo sea su presidente, nadie impedirá que practiquen su fe”, dijo Trump a los graduados.

Trump se refirió a su improbable ascenso político e instó a los estudiantes a “no tener miedo de desafiar intereses arraigados y estructuras de poder fallidas”.

El presidente Trump es el primer presidente en ofrecer un discurso de graduación en la Universidad Liberty desde George H.W. Bush en 1990.

VIDEO (cortesía de Libertad USA)