“Maduro no es un presidente, es un dictador”: senador de EE.UU. Marco Rubio.

(Twitter)
“Cumpla la Constitución que (Hugo) Chávez dispuso. Celebre elecciones”(Twitter)

El senador republicano estadounidense Marco Rubio, calificó de dictador al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y lo exhortó a cumplir con la Constitución.

“Maduro no es un presidente, es un dictador ahora. Ha cancelado la Constitución y, básicamente, está intentando anular la Asamblea Nacional”, indicó el senador.

El legislador por Florida le pidió al mandatario de Venezuela que “Cumpla la Constitución que [Hugo] Chávez dispuso. Celebre elecciones”,

Asimismo, Rubio aseveró que a su juicio “si hay unas elecciones libres e imparciales en Venezuela, de ninguna manera las gana el partido de Maduro”.

“Celebrar elecciones. Eso es lo que tiene que ocurrir. Esa es la solución y eso es lo que se niega a hacer”, dijo.

El senador republicano también señaló que la crisis en Venezuela está “desestabilizando a toda la región”; sin embargo resaltó que “afortunadamente, se están empezando a ver fracturas”.

“Espero que haya gente del Ejército que se niegue a seguir cooperando con estas violaciones de derechos humanos que están ocurriendo”, añadió.

Por otra parte, Rubio también opinó respecto a las sanciones impuestas la pasada semana por el Gobierno estadounidense, a ocho miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

“Debe haber [más] sanciones. Hay más gente, porque están robando el dinero de la nación venezolana para enriquecerse ellos y los gastan aquí en EE. UU. para comprar casas en Florida, invertir en propiedades y jets privados”, opinó.

“Deberíamos sancionar y requisar esas propiedades que están comprando”, continuó el senador.

El Gobierno estadounidense sancionó a los ocho magistrados del TSJ, por la decisión ilegal de asumir las funciones del Parlamento el pasado 29 de marzo.

Fuentes: Efecto Cocuyo; Globovisión.