Donald Trump reveló los detalles del despido del jefe del FBI.

El presidente Donald Trump, en una entrevista exclusiva con el periodista Lester Holt de NBC News, reveló que el ex director del FBI James Comey le aseguró que él no estaba siendo investigado en las pesquisas iniciadas por esa agencia sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado.

En extractos difundidos de la entrevista, Trump comentó que Comey, a quien despidió de manera sorpresiva este martes, le dijo hasta en tres ocasiones, una en persona y dos por teléfono, cuando le preguntó directamente por el tema que él no estaba bajo investigación.

“Le dije (a Comey): es posible que me avise… ¿estoy bajo investigación?”, relató Trump en la entrevista, que será emitida en su totalidad esta noche. La respuesta de Comey, de acuerdo con Trump, fue clara: “Usted no está bajo investigación”.

Un anticipo, en inglés

“Yo sé que no estoy bajo investigación, yo personalmente, no estoy hablando de las campañas”, insistió el mandatario.

Además, Trump defendió su decisión de despedir a Comey y precisó que lo iba a hacer “independientemente de la recomendación” que recibió de su fiscal general, Jeff Sessions, y del subfiscal general, Rod Rosenstein.

Comey “es un fanfarrón” y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) era “un descontrol” desde hace tiempo, según Trump.

La razón oficial del despido de Comey ofrecida por la Casa Blanca es la mala gestión que hizo de la investigación sobre el uso que hizo la demócrata Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones de noviembre, de servidores de correo privados para comunicaciones oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

El despido de Comey ha generado una gran controversia, dado que era el encargado de liderar la investigación sobre la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de noviembre y la relación entre funcionarios rusos y miembros de la campaña electoral de Trump.

VIDEO