Donald Trump: “La prensa se merece un suspenso bien grande y gordo”

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha subrayado que ha cumplido «una promesa tras otra» en sus primeros cien días en el poder y ha reiterado sus ataques a los medios de comunicación, a quienes criticó por estar alejados de la realidad.

«Mis primeros cien días han sido muy productivos (…) Hemos cumplido una promesa tras otra», ha dicho Trump en un acto en Harrisburg (Pensilvania), uno de los estados claves de su victoria electoral en noviembre pasado, puesto que no votaba por un candidato presidencial republicano desde 1988.

En un acto con tono de campaña electoral más que de un presidente en el cargo, el mandatario aprovechó que esta noche se celebra en Washington la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca para lanzar una nueva andanada de ataques a la prensa. «No podría estar más emocionado de estar a más 150 kilómetros de la ciénaga de Washington», señaló en referencia al hecho de que es el primer Presidente en el cargo que esquiva el evento en la capital estadounidense, algo que no ocurría desde hace más de dos décadas.

Durante el discurso, de cerca de una hora, ha rechazado las críticas vertidas sobre los fracasos registrados durante sus primeros 100 días de mandato, como la negativa del Congreso a aprobar su reforma de la ley sanitaria conocida como «Obamacare» y el bloqueo de los tribunales a su prohibición de entrada temporal en EEUU de viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana.

En este sentido, ha enfatizado que «las prioridades de la prensa no son vuestras prioridades» y ha vuelto a recalcar que está concentrado «en volver a hacer grande de nuevo a EE.UU.», su lema electoral. «Si el trabajo de los medios es ser honestos y decir la verdad entonces creo que estamos de acuerdo en que la prensa se merece un suspenso bien grande y gordo», sostuvo ante los aplausos de los cerca de 10.000 asistentes.