Wednesday, September 18, 2019
Home América Latina Brutal represión chavista: el diputado opositor José Manuel Olivares fue atacado por...

Brutal represión chavista: el diputado opositor José Manuel Olivares fue atacado por la policía militar de Nicolás Maduro.

El diputado de Primero Justicia (PJ) por el estado Vargas ante la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, resultó herido durante la represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el Multiplaza El Paraíso, en el oeste de Caracas, según informó La Patilla.

Olivares fue herido en la cabeza por una bomba lacrimógena y fue trasladado hacia un centro de salud privado.

El también diputado Carlos Paparoni denunció en su cuenta en la red social Twitter que los efectivos de la GNB lanzaban las bombas lacrimógenas contra los manifestantes en El Paraíso de manera lineal, al cuerpo, y no hacia arriba como debe lanzarse para no causar heridos.

La represión comenzó temprano hoy con el objetivo de dispersar en algunos puntos las marchas que desde el oeste de Caracas buscan llegar hasta el Poder Electoral, mientras miles de opositores se concentran en el este de la ciudad con la intención de llegar a la sede del Supremo.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, aseguró en una nota de prensa que las autoridades también intentan dispersar las movilizaciones en los puntos de “Santa Mónica, la avenida Victoria, Montalbán y La O’higgins”, todos en el oeste de la capital.

En la avenida Francisco de Miranda, una de las principales del este de la capital, Efe constató la presencia de miles de personas en la manifestación, que hasta el momento transcurre con normalidad.

Las personas concentradas en la Francisco de Miranda pretenden llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también en el centro de la ciudad, una zona que a la que las autoridades no suelen permitir el acceso con el argumento de evitar disturbios como los sucedidos en febrero de 2014, cuando una marcha opositora llegó a la sede de la Fiscalía y se produjeron importantes daños a la misma, además de 3 muertos.

Hoy se cumple un mes desde que la oposición convocó a la primera protesta en el país tras asegurar que hubo un “golpe de Estado” con la publicación de dos sentencias en las que el Supremo limitaba la inmunidad de los diputados y asumía las competencias del Parlamento.

Estas protestas se han saldado con 29 muertos, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.

Miles de chavistas se movilizan hoy también en otros puntos del oeste de Caracas para celebrar el Día de los Trabajadores y en respaldo al presidente Nicolás Maduro.