Informe: Hamas tiene al menos 15 túneles dentro de Israel

Hamas está invirtiendo enormes recursos a su infraestructura terrorista, y desde que acabó la Operación Margen Portector, ya se está preparando para su próxima contienda contra Israel. 

El grupo terrorista Hamas ha construido al menos 15 túneles que se extienden hacia Israel, según informó el Canal 2 de Israel, citando a miembros del gabinete de seguridad del gobierno.

A pesar de que las Fuerzas de Defensa de Israel descubrieran y destruyeran al menos 34 túneles durante la operación de Margen Protector en 2014, Hamas ha estado invirtiendo sus recursos en la reconstrucción de su infraestructura terrorista, y se cree que ha pasado de sus más de 40 millones de dolares de su presupuesto militar a 100 millones de dólares en la construcción de túneles.

Se estima que Hamas cava en torno a seis millas de túneles cada mes. Un oficial superior de las FDI dijo recientemente al Canal 2  que Hamas había restaurado su infraestructura de túneles del terror y su arsenal de cohetes a los niveles previos a la guerra.

El corresponsal de asuntos palestinos Khaled Abu Toameh señaló el año pasado que Hamas ha dado prioridad a la construcción de la infraestructura de terror sobre la reconstrucción de las viviendas de Gaza, diciendo que, “lo último que Hamas le importa es el bienestar de los palestinos en la Franja de Gaza”.

El general Yossi Kuperwasser, ex jefe de la división de investigación de la inteligencia militar israelí, y director general del Ministerio de Asuntos Estratégicos, dijo a la prensa en mayo pasado que los túneles eran un signo de que Hamas se está preparando para otra guerra contra Israel.

Fuente: The Tower