Tuesday, September 17, 2019
Home Articulos Importantes Trump sobre la decisión del veto migratorio: “el juez abre nuestro país...

Trump sobre la decisión del veto migratorio: “el juez abre nuestro país a potenciales terroristas”.

El gabinete del presidnte de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el proceso de apelación (AFP)

El gabinete del presidnte de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el proceso de apelación (AFP)
El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló formalmente la suspensión judicial del veto migratorio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló el sábado la decisión de un juez que dejaba sin efecto el decreto de veto migratorio a siete países musulmanes, realizado por el presidente Donald Trump.

En un documento presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), Trump y su gabinete apelaron formalmente la decisión judicial que ha bloqueado temporalmente la polémica orden ejecutiva y ha abierto de nuevo las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados, según reportó EFE.

La prohibición aplica a personas provenientes de Siria, Irak, Sudán, Somalía, Irán, Libia y Yemen, y había sido suspendida por el juez federal James Robart en Seattle.

Trump se mantuvo muy activo en redes sociales durante el sábado debido a la decisión judicial. Al momento de conocerse la apelación el mandatario dijo que “el juez abre nuestro país a potenciales terroristas”.

El Departamento de Seguridad Interior había reaccionado al fallo retornando a las inspecciones normales de los migrantes.