Trump: “Israel es un símbolo de resistencia”

El presidente estadounidense, Donald Trump tuvo palabras muy cálidas para el Estado de Israel, cuando habló el pasado miércoles durante una prensa conjunta con el primer ministro Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca.

“El estado de Israel es un símbolo para el mundo por su capacidad de resistencia frente a la opresión. No puedo pensar en ningún otro estado que haya pasado por lo que han pasado y por su supervivencia al genocidio. Nunca olvidaremos lo que el pueblo judío ha soportado”, dijo Trump.

“Su perseverancia sobre la hostilidad, su democracia abierta que hace frente a la violencia, y sus constantes éxitos son realmentes inspiradores”, agregó.

Trump destacó que “con esta visita, los Estados Unidos una vez más reafirman nuestro vínculo inquebrantable con nuestro preciado aliado, Israel. La asociación entre nuestros dos países junto con nuestros valores compartidos han hecho avanzar la causa de la libertad humana, la dignidad y la paz. Estos son los bloques de construcción de cualquier democracia”.

Netanyahu correspondió al Presidente de Estados Unidos al decir que “Israel no tiene un mejor aliado que Estados Unidos, y quiero asegurarles, los Estados Unidos no tienen un mejor aliado que Israel”.

Israel y Estados Unidos, ” nuestra alianza se basa en un profundo vínculo de valores comunes y de intereses comunes”, declaró el primer ministro israelí.

Tras la reunión el Primer Ministro israelí escribió en su página de Facebook: “un día de éxito para el Estado de Israel!”.

Fuente: Unidos con Israel