Francia: Los ataques anticristianos aumentan 245 por ciento

EXCLUSIVO DE ADF: Mientras que los ataques racistas, anti-musulmanes y antisemitas han visto una caída enorme desde 2008, los ataques a los lugares de culto cristianos se han duplicado en ese período de tiempo, informó el Ministerio del Interior francés la semana pasada.

Habiendo documentado un número récord de ataques antisemitas y anti-musulmanes en 2015, el gobierno francés gastó 100 millones de euros en una campaña anti-populista para reducir la islamofobia, el racismo y el antisemitismo.

Posteriormente, los ataques racistas, antisemitas y anti-musulmanes cayeron bruscamente en 2016, los primeros registraron un descenso del 58,5% y el segundo una caída del 57,6%. Estos ataques se definen como incendios, violencia, degradación y amenazas – comentarios, inscripciones, cartas insultantes.

En el año 2016, los ataques contra los lugares de culto cristianos han aumentado un 17,4 por ciento en comparación con 2015. Los ataques racistas, por su parte, cayeron un 23,7 por ciento (608 frente a 797).

La fuerte caída de los incidentes de carácter islamofóbico o antisemita fue acogida con beneplácito por el gobierno francés, que atribuyó las cifras como “fruto del plan de acción del gobierno”.

“Gracias a una movilización sin precedentes de los servicios del Estado, ya hemos logrado resultados muy alentadores, como lo demuestran las cifras para 2016. Esto nos da mucha satisfacción”, dijo el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

Bruno Le Roux

El ministro advirtió contra el “triunfalismo”, sin embargo, diciendo a la Agence France-Presse: “Frente al racismo, al antisemitismo, a los actos anti-musulmanes y anticristianos, no debemos frenar la guardia, sino todo lo contrario”.

“Continuamos, y seguiremos luchando siempre contra estos actos absolutamente intolerables que mancillan a la República”, añadió, insistiendo en que Francia combatirá la “intolerancia” con “máxima vigilancia”.