Elecciones en Ecuador: Lenin Moreno obtiene el 38,86% de los votos y Guillermo Lazzo ell 28,5%

CNE cerró centro de transmisión de resultados antes de la medianoche

A las 23:45, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desmontó el sistema de transmisión de resultados instalado en uno de los salones del hotel Marriott, cuando en las pantallas se registró el 80,3% de las actas escrutadas.

A esa hora el binomio Lenin Moreno-Jorge Glas obtenía el 38,86%, seguido por la dupla Guillermo Lasso-Andrés Páez con 28,5%; y, el tercer lugar Cynthia Viteri-Mauricio Pozo con 16,34%.

La pantalla gigante que se habilitó en unos de los salones del hotel se apagó 30 minutos después de que el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, terminó de mostrar los últimos resultados del tercer informe presentado en cadena nacional.

La prensa no recibió ninguna explicación sobre el cierre del centro de transmisión. Poco a poco el personal del hotel y los técnicos contratados para la transmisión apagaron las pantallas y desarmaron todo el escenario donde el CNE realizó los anuncios durante la jornada electoral de ayer.

Juan Pablo Pozo, antes de cerrar la última presentación anunció que este lunes al mediodía habrá una conferencia de prensa sobre el ingreso de los datos oficiales para todas las dignidades. (I)