Tuesday, July 23, 2019
Home Articulos Importantes Donald Trump: “No conozco a Putin ni tengo negocios en Rusia”

Donald Trump: “No conozco a Putin ni tengo negocios en Rusia”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y sus par ruso, Vladimir Putin

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y sus par ruso, Vladimir Putin

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a decir que no conoce a su par ruso, Vladimir Putin, y que no tiene negocios en Rusia, al tiempo que cargó contra quienes critican su intención de mejorar las relaciones con el Kremlin pero estuvieron de acuerdo con el acercamiento de Barack Obama a Irán.

“No conozco a Putin, no tengo negocios en Rusia y los que me odian se están regodeando”, dijo el mandatario en un tuit. “Y sin embargo Obama puede hacer un acuerdo con Irán, promotor número 1 del terrorismo, ¡no hay problema!“, agregó.

Trump fue criticado en los Estados Unidos por una entrevista a la cadena Fox News realizada el domingo en la que dijo que “respetaba” al presidente ruso y luego, ante la afirmación del entrevistador Bill O’Reilly de que Putin era un “asesino”, respondió: “Hay muchos asesinos. Nosotros tenemos muchos asesinos. Bueno, ¿crees que nuestro país es muy inocente?“.

En tanto, no es la primera vez que el magnate afirma no conocer al ruso, ya que en otra entrevista a la Fox News realizada en enero dijo: “No conozco a Putin, pero si podemos llevarnos bien con Rusia eso es algo bueno”.

Repetidas veces, tanto en campaña como tras su victoria en las elecciones, Trump manifestó su intención de mejorar las relaciones entre Washington y Moscú, especialmente en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Por otro lado el republicano mantiene una escalada con el régimen de Irán, al que amenaza con aplicar sanciones y revisar el acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y las principales potencias.