Donald Trump busca revisar la política de Barack Obama sobre el uso de los baños para los estudiantes transgénero

Donald Trump (AFP)

Donald Trump (AFP)

La Casa Blanca dio a entender este martes que dará marcha atrás a las instrucciones emitidas por el ex presidente Barack Obama para que todos los distritos escolares de Estados Unidos permitieran a los niños y jóvenes trans usar los baños de acuerdo al género con el que se identifiquen.

La postura de Obama respecto a lo que se llamó “la batalla de los baños” fue considerada un avance por las organizaciones progresistas y asociaciones de defensa de personas transgénero.

Esta iniciativa fue rechazada sin embargo por una docena de estados republicanos que acudieron a la Justicia contra al administración central. Este caso será estudiado el próximo 28 de marzo por la Corte Suprema de Estados Unidos.

Sean Spicer (Reuters)

Sean Spicer (Reuters)

El martes, el portavoz de la casa Blanca, Sean Spicer, anunció que el gobierno trabaja en la redacción de nuevas directivas para las personas transgénero. “Es un tema del que se ocupan los departamentos de Justicia y educación”, declaró.

“Es un tema que concierne a los estados”, añadió, en contraposición a las directivas de Obama. El ex mandatario había considerado necesaria la intervención federal para proteger los derechos de niños transgénero escolarizados en estados conservadores.

Las directivas federales de Obama fueron vistas por los estadounidenses más conservadores como una injerencia en sus asuntos escolares locales y un abuso de poder por parte de la Casa Blanca.

Con información de AFP