Detienen terrorista sirio en Londres con pasaporte venezolano


El sujeto portaba una granada en su equipaje y fue descubierto por oficiales de seguridad del aeropuerto de Gatwick.Scotland Yard dijo en un comunicado que el sospechoso viajo de Caracas a Inglaterra con pasaporte Venezolano y se identifico como Rahaman Alan Hazil Muhamaad, de 40 años, aparentemente de origen sirio.

Un informe de la BBC de Londres indica que el sujeto esta siendo interrogado por agentes de la unidad antiterrorista en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green (oeste de Londres).

La policía venezolana fue contactada por sus colegas londinenses y estos advirtieron que tenían conocimiento del movimiento migratorio de este detenido y presunto terrorista.

Varios países conflictivos de oriente medio están dentro de la hoja de ruta migratoria del sujeto.

Otro detalle sospechoso en relación con la detención de Hazil Muhammad Rahaman Alan, es que el sospechoso estaría inscrito en el registro electoral permanente del CNE y ejerce su derecho al sufragio en la Escuela La Candelaria, ubicada en Turmero, Edo. Aragua, región donde figura como gobernador, un político de origen libanes.

El caso del pasaporte venezolano, se sumo a otros dos incidentes, uno ocurrido recientemente en Maiquetía, donde una juez trato de sacar del país a un narcotraficante usando un pasaporte diplomático y el caso de dos supuestos sobrinos de la primera dama Cilia Flores, que esgrimieron pasaportes diplomáticos en un intento por evitar su detención después de ser objeto de un seguimiento por narcotráfico.

Fuente: Estado de Israel