Al menos 5 heridos en ataque terrorista en Petah Tikva

Al menos cinco personas resultaron heridas luego de que un hombre palestino abrió fuego en un autobús y apuñaló a otra persona cerca de un mercado al aire libre en la ciudad israelí de Petah Tikva el jueves por la tarde, dijeron las autoridades.

El atentado tuvo lugar cerca del mercado al aire libre de la ciudad justo antes de las 5:00 p.m. Los médicos de Maguen David Adom atendieron a tres personas con heridas de bala en las extremidades inferiores. La policía continúa investigando las circunstancias del incidente.

El atacante de 19 años residente de Cisjordania fue acorralado por civiles cuando todavía estaba en posesión del arma que utilizó en el ataque, dijo un portavoz de la policía.

El hospital Beilinson en Petah Tikva informó haber recibido a dos personas con heridas leves en las extremidades inferiores, dos personas con heridas moderadas, una con heridas superficiales y dos con ataques de ansiedad.

Un portavoz de MDA dijo que las víctimas del tiroteo eran un hombre y una mujer de cerca de 50 años así como una mujer de aproximadamente 30 años de edad. Además, un hombre de 40 años fue apuñalado en la parte superior del cuerpo.

Un médico del servicio de emergencia indicó que el hombre de 40 años estaba consciente y sufría de una herida en el cuello. El hombre le dijo que había sido apuñalado tratando de capturar al sospechoso.

Información en desarrollo

Fuentes: Haaretz, The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico