La policía turca detiene a un sospechoso en la operación contra el terrorista de Nochevieja

Sospechoso de la masacre de Estambul | EFE/EP

La Policía turca ha detenido a un sospechoso durante una operación en el barrio de Zeytinburnu de Estambul para detener al autor del ataque contra el club Reina durante la fiesta de Nochevieja en la que fueron asesinadas 39 personas y 65 más resultaron heridas. Además, las autoridades han difundido nuevas imágenes del presunto autor del atentado en el que se distingue por primera vez claramente su rostro.

El arrestado al parecer intentó escapar saltando desde la fachada de un edificio, pero finalmente se encuentra bajo custodia de las fuerzas de seguridad, informa el diario turco Daily Sabah en su edición digital.

El terrorista, presuntamente procedente de Asia central, tendría unos 25 años, según la última información difundida por la Policía. Las primeras informaciones policiales difundidas apuntaban a que el sospechoso era de Uzbekistán o Kirguizistán, aunque especulaban con que podría proceder de la región china de Xinjiang.

Otros medios turcos que citan fuentes oficiales destacan el parecido del sospechoso con un miembro de la célula del atentado suicida perpetrado en junio contra el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, responsabilidad del Estado Islámico.

El atentado de Nochevieja se lo ha atribuido también Estado Islámico y la Policía ha detenido ya a ocho sospechosos presuntamente relacionados con el ataque, aunque el autor material sigue a la fuga.