Sacerdote italiano quita escena de la Natividad para evitar ofender a los musulmanes

natividad

EXCLUSIVO DE ADF: Un sacerdote italiano ha decidido romper con la tradición y no establecer un Nacimiento en el cementerio de su pueblo esta Navidad para evitar ofender a los musulmanes, informaron el viernes.

El padre Sante Braggie, capellán del cementerio municipal de Cremona y cura de la parroquia local en el norte de Italia, dijo que la exhibición típicamente se instala bajo cerca de un “pequeño rincón del cementerio” que estaba “reservado para tumbas musulmanas”.

“Un pesebre situado a la vista de ellos podría ser visto como una falta de respeto para los seguidores de otras religiones, herir los sentimientos de los musulmanes, así como de los indios e incluso los ateos”, dijo Braggie, según una traducción publicada en Express.

El predecesor de Braggie, el padre Oreste Mori, estaba incrédulo. “¿En serio? ¡No puedo creerlo!”, dijo. “No podemos renunciar a nuestra cultura y a nuestras tradiciones. Eso sería una debilidad imperdonable”. Mori dijo: “Estoy, al menos por el momento, en Italia, no Arabia Saudita”.

La legisladora local, Cristina Cappellini, estuvo entre los concejales que instaron a Braggie a restablecer la escena como símbolo “de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra identidad cristiana”.