EL PRECIOSO REGALO DE TRUMP A ISRAEL EN 2003

ap_16351104016355-640x400

El recién elegido embajador de Trump a Israel expresa su apoyo a una presencia israelí en Judea y Samaria. Además, según varios informes, el presidente electo habría contribuido económicamente a la comunidad judía de Beit El. 

El presidente electo de Donald Trump donó 10,000 dolares a una comunidad israelí situada al norte de Jerusalem y cerca de la ciudad palestina de Ramala en el año 2003.

De acuerdo con una declaración de impuestos, la Fundación Donald J. Trump hizo la donación a un grupo sin fines de lucro estadounidense que recauda fondos para el seminario talmúdico de Beit El y a otras actividades en la comunidad.

El fundador Yaakov Katz reveló la donación de Trump para Galei Radio Israel el pasado domingo.

“Te dejaré un pequeño secreto. Cuando Friedman (el que será nuevo Embajador de Estados Unidos en Israel) fue nuestro invitado de honor hace años, el presidente electo de los EE.UU. nos envió una donación de 10.000 dolares, “dijo Katz durante la entrevista.

Él dijo que la donación se utilizó para la construcción de una yeshiva en Beit El.

Mientras que varios países consideran que la presencia de Israel en Judea y Samaria es ” un obstáculo para la paz“, un asesor de Trump ha dicho que el presidente electo no ve en las comunidades Israel en esta región un impedimento para la paz.

Durante su campaña, Trump dijo que Israel debería seguir adelante y continuar construyendo en Judea y Samaria, teniendo en cuenta la situación actual en el Oriente Medio.