Wikileaks evidencia corrupción y vicios en el Partido Demócrata

dnc

Una nueva filtración masiva de documentos ocurrió este viernes 21 de julio gracias a Wikileaks, la organización mediática sin fines de lucro, y los afectados esta vez son el Partido Demócrata y sus candidatos para las elecciones presidenciales, Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Wikileaks difundió casi 20.000 correos del Comité Demócrata Nacional (CDN), la organización que gobierna al Partido Demócrata de Estados Unidos, que van desde enero de 2015 hasta mayo de este año, en los que se revela la corrupción y los vicios que existen dentro del partido del burro con respecto a las elecciones presidenciales.

Una de las primeras historias en surgir es la de unos presuntos acuerdos entre periodistas e importantes dirigentes del CDN.

Según relata Business Insider, el importante reportero de Politico, Kenneth Vogel, hizo un “acuerdo” con el CDN para que revisaran una nota acerca de Hillary Clinton, antes de que él la mandara a sus editores.

Vogel envió una copia de una historia sobre la máquina de recaudación de fondos de Clinton al secretario de prensa del CDN, Mark Paustenback, en abril. El email, titulado Por el acuerdo… cualquier comentario es apreciado, señala que si el CDN quiere que se cambie algo en la nota, que se lo haga saber al periodista.

Asimismo, en unos emails se revela cómo la campaña de Hillary Clinton —apoyada por el CDN— llegó a acuerdos con editores de Politico para tratar de que una historia sobre lavado de dinero de su campaña no fuese publicada tal cual.

Según los emails, Politico había expuesto que la campaña de Clinton había hecho lavado de dinero, e inmediatamente el medio y los editores fueron contactados por el CDN.

En otro caso, se evidencia cómo el periodista de MSNBC, Chuck Todd, discute con algunos miembros del personal del CDN para buscar la forma de desacreditar a la otra periodista de MSNBC, Mika Brezinski, por haber pedido al congresista Debbie Wasserman Schultz que renuncie debido a que presuntamente mostró imparcialidad por atacar a Bernie Sanders.

Fuente: PanamPost