Por qué Donald Trump es mejor para los árabes que Hillary Clinton

donald-trump-2-940x538

Mamdú al Muhaini, redactor jefe de las plataformas digitales de Al Arabiya, sostiene aquí la política mesoriental del republicano es preferible a la de la demócrata, lastrada por su respaldo al acuerdo nuclear con Irán.

En las dos cuestiones más importantes, Trump parece mucho mejor que Hillary. Él rechaza el acuerdo nuclear iraní, que Hillary apoya sin fisuras, y critica duramente el islam político, que también apoya la candidata demócrata (Clinton cree que los Hermanos Musulmanes pueden domesticar el monstruo del terrorismo y proporcionar una nueva alternativa más moderada).

Trump ha amenazado a Irán en Siria y criticado repetidamente el acuerdo nuclear, subrayando que es un fiasco. Asimismo, ha afirmado que las sanciones podrían haber doblegado al régimen de Teherán. Estuvo en lo cierto cuando criticó el islam político diciendo que es una fuente de terrorismo. Es un punto válido que nosotros, los árabes, comprendemos mejor que nadie.

Otro punto positivo es que Trump estará rodeado de valiosos consejeros republicanos. Se espera que sea disciplinado cuando le toque lidiar con la realidad, especialmente cuando lleguen los asuntos controvertidos que no pueden ser resueltos en la práctica. Esto incluye sus opiniones sobre abandonar la OTAN o forzar a los aliados a pagar [por la asistencia militar norteamericana]. Hillary es una política experimentada, pero su cosmovisión es muy similar al de Obama, excepto en lo que respecta a Siria.

Fuente: Revista de Prensa