Cinco datos sobre el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump – VIDEOS

hillary-trump-presidential-debate

Hillary Clinton y Donald Trump protagonizaron el debate presidencial más visto en la historia política de Estados Unidos. Se estima que 84 millones de personas vieron el debate.

A continuación menciono 5 datos interesantes sobre el debate presidencial.

1. Las encuestas del Internet.

La mayoría de las encuestas nacionales revelaron que Donald Trump ganó el debate. Como era de esperarse, según el Washington Post y CNN, Hillary Clinton fue la ganadora. Numerosos medios de tendencia liberal le dieron el triunfo a Trump. Al respecto, el director de cine Michael Moore le dijo a los liberales que “paren de bailar”, que Donald Trump ganó el debate.

Mire abajo algunos resultados de las encuestas nacionales.

Los resultados de las encuestas online que el magnate difundió en su cuenta de Twitter

Los resultados de las encuestas online que el magnate difundió en su cuenta de Twitter

2. Las mentiras de Hillary.

Hillary Clinton mintió varias veces en el debate presidencial. Dos mentiras me llamaron la atención en particular. Según Clinton, los crímenes violentos en el país disminuyeron durante la administración del presidente Obama. La verdad es otra. De acuerdo a un reporte reciente del FBI, en el 2015 el número de homicidios aumentó en casi 11 por ciento, las violaciones sexuales en 6,3 por ciento y los crímenes violentos en 3,9 por ciento.

Según Donald Trump, el tratado de comercio popularmente conocido como TPP es un desastre y afectará a la clase trabajadora del país. Hillary dijo que ella no apoyó el tratado. Durante el debate, Trump desmintió a Clinton recordándole que ella calificó al TPP como “el gold standard” de los tratados de comercio. Clinton lo negó.

Mire el vídeo de abajo sobre la opinión de Hillary Clinton respecto al tratado TPP.

3. El moderador de NBC.

Desafortunadamente, Lester Holt resultó ser otro moderador parcializado. Holt fue hostil con Trump y condescendiente con Hillary. Holt interrumpió 30 veces a Donald Trump y 19 veces a Hillary Clinton. Durante los 90 minutos del debate, Holt hizo 2 preguntas a Clinton y 15 a Trump.

Inexplicablemente, Holt decidió no preguntarle a Hillary sobre el escándalo de los correos electrónicos, la Fundación Clinton, inmigración Ilegal o el ataque terrorista en Bengazi.

Según algunos analistas, la actitud deshonesta de Holt pudo ser uno de los factores que determinó el triunfo de Trump en las encuestas del Internet. Una encuesta de 3,692 personas sobre el papel de Lester Holt como moderador del debate reveló que entre A y D, la mayoría del público calificó su función como D.

El papel de Holt fue vergonzoso y reprochable. De hecho, Lester Holt fue el gran perdedor del debate.

4. Hillary después del debate.

Hillary Clinton se desvaneció inmediatamente después del debate. Mientras Donald Trump concedió entrevistas a CNN y Fox News por aproximadamente 20 minutos, Clinton brilló por la ausencia. La campaña de Hillary no comentó al respecto. Fue obvio, Hillary Clinton evitó a la prensa, tal como lo hizo por meses durante la campaña electoral.

5. Los comentarios más hipócritas del debate.

Clinton dijo: “Todos deben respetar la ley”. Hillary Clinton es uno de los personajes políticos más corruptos en la historia del país. Hillary ha violado las leyes por años. De hecho, cada puesto que Hillary Clinton ha tenido ha estado salpicado de escándalos. Es sorprendente que una persona con tal récord haga tal comentario.

Hillary Clinton también sugirió que la policía y los estadounidenses son racistas. Quizás Clinton ha olvidado sus lazos con Robert Byrd, el senador demócrata que fue parte del Ku Klux Klan. Cuando el senador falleció en el 2010, Hillary alabó el servicio público de Byrd y lo llamó mi “mentor y amigo”. Robert Byrd reclutó a más de 100 miembros del KKK.

Mire el vídeo de abajo sobre la opinión de Hillary Clinton respecto a Robert Byrd.

Para muchos estadounidenses, la ley no se aplica a Hillary Clinton. James Colmes (el director del FBI) al referirse al escándalo de los correos electrónicos dijo lo siguiente: “cualquiera que hubiera hecho lo que Clinton hizo estaría en grandes problemas”.

Los comentarios de Hillary Clinton sobre Robert Byrd hablan por sí solos.