VÍDEO: Hillary Clinton fue investigada por el FBI, pero dice que Trump es una “amenaza para la democracia”

hillary-clinton-secretary-of-state-csis-722x480-e1461030042459

Hillary Clinton: “Donald Trump es una seria amenaza para nuestra democracia”

Hillary Clinton concluyó su primera gira electoral como nominada presidencial demócrata cuestionando a Donald Trump por su enfrentamiento con Khizr Khan, el padre del Capitán Humayun Kahn, muerto en Iraq hace más de una década.

“Donald Trump plantea una seria amenaza para nuestra democracia,” dijo Clinton en un mitin en Columbus, Ohio. “Va a depender de nosotros repudiar el odio, los ataques contra los distinguidos líderes militares, o los insultos contra la familia de un soldado caído, el Capitán Khan, un americano musulmán que sacrificó su vida para proteger a su unidad y a otros soldados.”

“Cuando su padre habló en la convención y sacó una copia de la Constitución, fue muy adecuado porque eso ocurrió en Philadelphia, donde nuestro país empezó hace 240 años,” dijo Clinton. “George Washington, Thomas Jefferson se dirigieron a diferentes religiones, incluso al Islam, que estaban presentes en América desde el principio.”

“Yo quiero que todos nos alcemos en defensa de la libertad y la igualdad y la justicia y las oportunidades ahora y siempre,” pidió a sus votantes.

“El señor Khan hizo el sacrificio definitivo en su familia, ¿no lo hizo?,” preguntó Clinton. “¿Y qué ha escuchado de Donald Trump? Nada más que insultos, comentarios degradantes sobre los musulmanes, una total falta de comprensión sobre lo que hizo grande este país.”

En un encuentro informal con reporteros en Ashland, Ohio, la candidata demócrata declaró que Trump es “no apto por carácter” para ser Presidente.

“Una no sabe dónde está el fondo,” dijo. “Es difícil imaginar a nadie que se haya presentado a Presidente de los Estados Unidos decir lo que él ha dicho.”

“Y la acumulación de todo ello va más allá de mi comprensión,” dijo.