¿Se equivoca el Papa al no querer relacionar el terrorismo con el Islam?

Comparte este artículo:

shutterstock_170340788-640x400

Al intentar evitar insultar al Islam y sus adherentes, Francisco se niega a etiquetar al terrorismo islámico, y al hacerlo, se abstiene de abordar directamente lo que supone una gran amenaza global. 

Francisco dijo que no va a etiquetar el Islam como “terrorista” porque eso sería injusto y falso.

Los reporteros a bordo del avión papal tras la peregrinación a Polonia, que comenzó el día después de que terroristas islámicos cortaran la garganta de un anciano sacerdote mientras celebraba una misa en una iglesia francesa, le preguntaron por qué nunca utiliza el término “Islam” para describir al terrorismo.

Francisco respondió que “no está bien identificar el Islam con la violencia. No está bien y no es cierto”.

Y agregó: “Creo que en todas las religiones siempre hay un pequeño grupo fundamentalista”.

“No me gusta hablar de la violencia islámica porque todos los días, cuando leo a través de los periódicos, veo la violencia, este hombre que mata a su novia, otro que mata a su suegra”, dijo Francisco, en aparente referencia a las noticias criminales en el país predominantemente católico de Italia. “Y estos son bautizados católicos. Si hablo de la violencia islámica, entonces tengo que hablar de violencia Católica”.

Sin embargo, esta comparación no es exacta. Y lo sabemos. Considerando que la delincuencia en Italia no se compromete en nombre del catolicismo y es accionado por el impulso o la codicia, los islamistas que llevan a cabo ataques terroristas lo están haciendo en el nombre del Islam y en base a su conocimiento de la religión.

Tomando nota de que ha hablado con los imanes, Francisco llegó a la siguiente conclusión: “Sé cómo piensan. Están buscando la paz”.

En Polonia, el Papa hizo una parada no programada en una iglesia en Cracovia para implorar a Dios que proteja a gente de la “ola devastadora” del terrorismo en muchas partes del mundo.

En cuanto al Estado Islámico (ISIS), dijo que “se presenta con un documento de identidad violento, pero eso no es el Islam”.

ISIS ha abiertamente amenazado al Papa, al Vaticano y a los cristianos en varias ocasiones.


Comparte este artículo: