Israel ofrece ayuda a Italia para el rescate de víctimas del terremoto

ITALY-QUAKE
ITALY-QUAKE
ITALY-QUAKE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ofrecido al primer ministro italiano, Matteo Renzi, “asistencia en las tareas de búsqueda y socorro” de heridos, según un comunicado de su oficina.

Israel ha ofrecido su colaboración para el rescate de los heridos del terremoto de 6,0 grados de magnitud que ha sacudido en la madrugada de el centro de Italia y expresado sus condolencias al pueblo italiano por las víctimas mortales.

Como señalaron las fuentes de protección y el mismo primer ministro, el número de fallecidos seguirá subiendo con las horas ya que se tiene constancia de que muchas personas han quedado sepultadas bajo los escombros.

” Vi a personas que estaban agitadas, muy desorientadas. Eran cerca de las 6:30 de la mañana”, contó el fotógrafo sobre el momento que Amatrice despertaba y tomaba consciencia del impacto del sismo que dejó más de 100 muertos.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo este miércoles que son “por lo menos 120 los muertos” y 368 las personas heridas tras el terremoto que en la madrugada afectó a varios pueblos del centro del país.

Las tres localidades más afectadas Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto han tenido que ser atendidas por socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso para encontrar a personas atrapadas en los escombros.

Los residentes fueron despertados antes del amanecer por el movimiento telúrico y emergieron de sus derrumbadas casas para encontrarse con lo que describieron como escenas apocalípticas similares “al infierno de Dante”, con manzanas completas de edificios convertidas en montones de arena y piedra, polvo denso que hacía el aire irrespirable y un fétido olor a gas. “Se sienten voces bajo los escombros que gritan: ayúdennos, ayúdennos”, dijo una joven a la agencia italiana ANSA.

Las tomas aéreas, como ustedes podrán ver, muestran zonas enteras de Amatrice, el año pasado elegida como una de las más bellas ciudades históricas de Italia, arrasadas por la magnitud del terremoto 6. 2.

El alcalde del pequeño poblado de Accumoli, Sergio Pirozzi, contó que su comuna, situada a 40 km del epicentro, quedó completamente destruido.

Varias replicas pudieron sentirse durante el resto de la noche, una de 3,9 grados en la provincia de Perugia y otra más fuerte de 5,3, que nuevamente se sintió en Roma, hacia las 04h30 locales.

“Mucha gente aún no ha sido localizada, y eso es profundamente perturbador y preocupante”, agregó, y respaldó la petición del papa Francisco de rezar por las víctimas del terremoto.

Fuente:lovingfutbol.com

VÍDEO: