VÍDEO: Bill Clinton habla de lo que hizo Hillary… Pero no menciona mucho

NEW ORLEANS, LA - MARCH 04: Former President Bill Clinton speaks at Ashe Power House Theater while campaigning for his wife, Democratic presidential candidate Hillary Clinton on March 4, 2016 in New Orleans, Louisiana. The Louisiana Primary will be held Saturday, March 5. (Photo by Josh Brasted/Getty Images)

NEW ORLEANS, LA - MARCH 04: Former President Bill Clinton speaks at Ashe Power House Theater while campaigning for his wife, Democratic presidential candidate Hillary Clinton on March 4, 2016 in New Orleans, Louisiana. The Louisiana Primary will be held Saturday, March 5. (Photo by Josh Brasted/Getty Images)

Philadelphia: Bill Clinton habla de “la auténtica Hillary”

“En la primavera de 1971, conocí a una chica,” contó Bill Clinton en su discurso en la convención demócrata de Philadlephia, al hablar de la Hillary Rodham Clinton que él conoce. No fue en cualquier sitio donde se conocieron; fue en la Universidad de Yale, que ha dado hasta ahora cinco Presidentes de EEUU. Después de varias proposiciones, concretamenta tres, “en 1975 me casé con mi mejor amiga,” añadió Bill.

Y han seguido juntos hasta ahora, “en los malos tiempos y en los buenos, en las alegrías y en las penas.” aunque no se detuvo en las penas. Repasó 41 años de su vida y su andadura juntos en la política. “Hemos construido una vida de recuerdos.”

Ya entonces le recomendó que se presentara a un cargo político. Pero “ella simplemente se rió y dijo, ‘¿Estás mal de la cabeza? ¡Nadie votaría nunca por mí!”

El 42º Presidente de EEUU explicó a los delegados y al público en general que la Hillary que él conoce es diferente a la supuesta caricatura que han hecho de ella los republicanos.

“¿Cuál es la diferencia entre lo que yo os he dicho y lo que ellos han dicho? ¿Cómo lo cuadras? No puedes. Una es real. Una es inventada,” dijo. “Tu única opción es inventarte una caricatura, una caricatura alternativa. Se están presentando contra una caricatura.”

¿Y por qué cree Bill que los republicanos hacen una caricatura de su mujer? Porque temen “el cambio real” que supondría su Presidencia.

“Bien por vosotros, porque hoy habéis nominado a la auténtica,” les dijo a los delegados demócratas. “Sigue siendo la maldita mejor hacedora de cambios que he conocido nunca. Puedes ponerla en cualquier situación problemática -elige una- y volver dentro de un mes… y de alguna manera la habrá mejorado. Es así como es.”

“Los discursos como éste son divertidos. Pero en realidad hacer el trabajo es duro,” dijo Bill. “Esta mujer nunca ha estado satisfecha con el status quo. Siempre quiere hacer avanzar la pelota. Ella es así.”

“La auténtica hizo más antes de los 30 años que la mayoría de los cargos públicos en sus carreras,” dijo Clinton. “La auténtica tiene amigos que pelean por ella… La auténtica te llama cuando estás enfermo, cuando tus hijos tienen problemas, o cuando hay una muerte en la familia.”

El ex Presidente se definió como “alguien con más ayeres que mañanas,” que, sin embargo, reconoce que “América siempre ha sido sobre el mañana.” Y cree que su mujer puede llevar al país a ese mañana.