Rumor: “Un 95 por ciento de probabilidad de que sea Mike Pence”

“Los ‘insiders’ del Partido Republicano están convencidos de que el nominado presidencial Donald Trump escogerá al Gobernador de Indiana Mike Pence como su compañero de fórmula,” informa Ralph Z. Hallow en The Washington Times.

“El equipo electoral de Trump impulsó las especulaciones sobre Pence el domingo añadiendo de repente un mitin de campaña a una recaudación de fondos en Indianapolis planeada para el martes con la presencia de Trump y Pence. Varios republicanos cercanos a la campaña y al gobernador han declarado al Times en las últimas 24 horas que ahora están convencidos de que será Pence.”

James Bloop, delegado de Indiana y miembro del comité de normas de la convención, ha declarado que “el mitin hace que haya una probabilidad del 95 por ciento de que sea Pence.”

¿Pero si vas a anunciarlo el jueves o el viernes, harías un mitin con él dos días antes? No sé…

El gobernador de Indiana es una opción que gustaría tanto a los activistas conservadores como a los miembros del Congreso, al que perteneció entre 2001 y 2013.

“Bailaría en los pasillos” si escoge a Pence, dice el Congresista John Carter, de Texas, a The Hill. “Es uno de los mejores que hemos tenido nunca en el Congreso. Me encantaría que fuese Mike Pence. Sería impresionante.”

“Se necesita un equilibrio en el ticket y creo que sería una pieza sólida,” dice el Congresista Greg Walden, de Oregon, presidente del comité de campaña de los republicanos de la Cámara de Representantes. “Sirvió aquí. Ha servido como gobernador. Es sólido en círculos conservadores sociales, es del Medio Oeste y conoce el Congreso. Es muy elocuente. Sería una buena opción.”

“Es respetado por muchas personas que han trabajado con él, como yo,” dice el Congresista Dana Rohrabacher, de California. “Trump tiene una serie de buenas opciones, pero yo diría que Pence sería una muy buena opción.”

“Muchas veces la gente duda de cuál es la posición de Trump en los asuntos. Dice que es un conservador social pero creo que alguien como Pence le daría solidez de verdad a eso para muchos americanos, y en especial los conservadores,” dice el Congresista Barry Loudermilk, de Georgia.

Parece haber consenso republicano en que sería bueno para Trump. ¿Pero lo sería para Pence? ¿Le interesa a Pence arriesgarse a ir con Trump este año en lugar de presentarse a la reelección en Indiana y aspirar a la Presidencia en el futuro? En esto no hay consenso. “No sé si tiene sentido para él,” dice el consultor republicano Matt Mackowiak. “Pienso que es más probable ser reelegido gobernador que ser elegido Vicepresidente.”