Esposa del asesino de Orlando es de origen palestino y posiblemente sabía del atentado

Noor-Zahi-SalmanHay elementos que apuntan a que Noor Zahi Salman, esposa de Omar Mateen –terrorista que asesinó a 49 personas e hirió a más de 50 en el ataque al bar Pulse de Orlando– colaboró en la planeación del atentado.

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – La mujer, de origen palestino, acompañó a su marido a comprar municiones, informó Jeff Pegues, corresponsal de CBS.

Fuentes policiales dijeron a CBS News que existe un video donde se ve a Noor Salman comprando municiones al lado de Omar Mateen.

Salman creció en Rodeo, California, una pequeña ciudad de 8.600 en el área de la bahía de San Francisco, y se graduó de la escuela secundaria John Swett en 2004.

Según un vecino, su relación con Omar Mateen – guardia de seguridad, fisiculturista y devoto musulmán– comenzó en línea, y se casaron el 29 de septiembre de 2011, cerca de su ciudad natal, de acuerdo con el registros públicos. La pareja tiene un hijo de tres años de edad.

Las autoridades creen que la esposa de Mateen conocía su plan para atacar al bar Pulse antes que este ocurriera, dijo un funcionario informado sobre el progreso del caso. Los investigadores se muestran renuentes a acusarla formalmente únicamente con la información disponible pero podría haber indicios de su colaboración.

De acuerdo con documentos oficiales, Salman nació en Estados Unidos, pero el lugar de nacimiento de sus padres se registra como “Palestina”. En una de las páginas de Facebook de su hermana – junto a una foto de familia – se muestra la frase: “Solidaridad con Gaza”.

Fuente: Con información de: Haaretz, The Guardian, CBS News