Embajador de Israel demanda que la ONU condene el terrorismo

img629691Danny Danon: “Cuando la comunidad internacional se rehúsa a condenar el terror contra los israelíes, el siguiente ataque es sólo cuestión de tiempo.” 

UZI BARUCH

El Embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, hizo un llamamiento el miércoles por la noche al Secretario General de la ONU y al Consejo de Seguridad para que condenen el terrorismo a raíz del ataque terrorista en Tel Aviv en el cual fueron asesinadas tres personas y muchas más fueron heridas.

“El atroz ataque de hoy prueba tristemente que cuando la comunidad internacional se niega a condenar el terror contra los israelíes, el siguiente ataque es sólo cuestión de tiempo. El terror en Tel Aviv debe ser tratado igual que el terror en París o Estambul,” dijo Danon.

“Pido al Consejo de Seguridad y al Secretario General que condenen en forma inequívoca este ataque palestino asesino. Ellos deben exigir que la dirigencia palestina ponga un fin inmediato a su discurso de odio que incita al terrorismo”, agregó.

Tres personas fueron asesinadas y seis fueron heridas en el ataque en el Mercado Sarona. Una víctima está en condición crítica, según se informa, mientras que dos están en condición seria.

Las víctimas heridas fueron llevadas al Hospital Ichilov para tratamiento.

Testigos oculares del ataque letal a tiros dijeron a Noticias de Canal 2 que los dos terroristas responsables “masacraron gente.”

El lugar del ataque, el Mercado Sarona, es un viejo pueblo templario incorporado dentro de Tel Aviv y un destino turístico popular.

Fuente: Arutz Sheva