Demoledora respuesta a la fiscal Loretta Lynch en terrorismo

fiscal-Loretta-LynchLa fiscal general Loretta Lynch dice que la administración Obama ha eliminado las referencias a Estado Islámico de la transcripción de las llamadas al 911 del asesino de Orlando. Ella dice que la mención del grupo “re-victimizaría” a las familias de los que asesinó

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Bueno, tengo noticias para la fiscal general. Como padre de una víctima del terrorismo islámico radical, no es la mención de la banda terrorista lo que re-victimiza a mí y mi familia. Es la negativa continua de la administración Obama a mencionar al grupo al que los asesinos de mi hija pertenecen lo que nos hace renovar el dolor diariamente.

Alisa era estudiante en la Universidad de Brandeis que estaba de visita en Israel en 1995, cuando los miembros de la Yihad Islámica palestina atacaron el autobús en el que viajaba. Ella y otros siete pasajeros fueron asesinados. Algunos de los terroristas implicados en el ataque fueron capturados o abatidos posteriormente. Sin embargo, algunos de ellos todavía están caminando libremente hoy – y la administración Obama está ayudando a cubrirlos.

¿Le parece difícil de creer? Visite  www.rewardsforjutsice.net -que es el sitio web del Departamento de Justicia de Estados Unidos que ofrece recompensas por información que conduzca a la captura de los terroristas que han matado a estadounidenses en el extranjero. En la parte inferior de su página de inicio, haga clic en “Oriente Medio y el Norte de África”. A continuación, vaya a la columna de la derecha y elija el elemento llamado “Violencia en oposición a las negociaciones de paz de Oriente Medio, 1993 -. Presente”

Ahora bien, mientras revise esta sección, tenga en cuenta que desde 1993, al menos 68 estadounidenses han sido asesinados y 94 heridos, por terroristas palestinos. Algunos fueron víctimas de Fatah (el grupo dirigido por el difunto Yasser Arafat, y en la actualidad por Mahmoud Abbas); algunos por Hamas; y algunos, incluyendo Alisa, por la Jihad Islámica palestina.

También tenga en cuenta que en algunas otras secciones de la web – secciones que no tienen que ver con terroristas palestinos – se menciona los nombres de las víctimas, y se menciona los nombres de los grupos que los afectaron también.

Pero nótese la diferencia en el apartado de los ataques palestinos.

Alisa Flatow

Alisa Flatow

Allí, no se menciona los nombres de ninguna de las víctimas. No se enumera los ataques específicos.  No se identifican – ninguna organización – ni Fatah, ni Hamas ni la Jihad Islámica. Se describen simplemente como “grupos terroristas y personas que se oponen a un acuerdo de paz negociado”.

Ni siquiera se reconoce el hecho de que los terroristas intentaran matar judíos o israelíes. “La intención de estos ataques”, reivindican los sitios web, “era interrumpir las negociaciones de paz y modificar las actitudes de los líderes que participan en ellas”.

O sea, trataban de “modificar” las actitudes de los líderes! Suena como si se tratara simplemente de expresar algunos desacuerdos políticos, y tal vez exageraron un poco.

La afirmación de la página web de “interrumpir las negociaciones de paz” no sólo es inadecuada – es absolutamente falsa. Fatah no estaba tratando de “perturbar” las negociaciones. Los líderes de Fatah – Arafat, a continuación, Abbas – eran los que estaban llevando a cabo las negociaciones con Israel. El terrorismo de Al Fatah era una manera de intentar aumentar la presión sobre Israel para que haga más concesiones en las negociaciones. Los ataques y disparos de Fatah fueron parte integrante de la estrategia de negociación de Arafat y Abbas.

Todo lo cual nos lleva de nuevo a la fiscal general y el reclamo de la “re-victimización”.

Omitir la conexión del Estado Islámico con el asesino de Orlando no provocará a las familias ningún dolor adicional. De hecho, la propia omisión es lo que les causa dolor, al igual que la omisión de la administración Obama de los nombres de los asesinos y patrocinadores de mi hija lo que causa dolor en mi familia.

Los nombres de los asesinos palestinos se omiten porque la administración no quiere irritar a la Autoridad Palestina, que patrocina y da refugios a los asesinos. El nombre del grupo terrorista islámico radical que inspiró al asesino Orlando se omite porque el gobierno quiere minimizar cualquier conexión entre el terror y las facciones islámicas. En otras palabras, es todo política.

Eso es lo que “nos re-victimiza”, Señora Fiscal General. Cada vez que miramos en ese sitio web, se nos recuerda que su administración está dispuesta a encubrir la identidad de los terroristas con el fin de promover una agenda política o ideológica.

Stephen M. Flatow, abogado en Nueva Jersey, padre de Alisa Flatow, asesinada en un ataque terrorista palestino patrocinado por Irán en 1995.

Fuente: The Algemeiner – Traducción: Silvia Schnessel – EnlaceJudíoMéxico