Trump difunde lista de jueces que propone para cubrir plaza en el Supremo

11778846wNueva York, 18 may (EFEUSA).- El precandidato presidencial republicano Donald Trump difundió hoy una lista de once jueces que, en caso de llegar a la Casa Blanca, podría considerar para ocupar una plaza vacante en el Tribunal Supremo.

Esa designación está pendiente desde la muerte del juez Antonin Scalia, en febrero pasado.

El presidente Barack Obama propuso para el cargo a Merrick Garland, pero los líderes republicanos del Senado han bloqueado su confirmación para que el encargado de elegir al sustituto sea el gobernante elegido en los comicios de noviembre.

Un comunicado difundido por el equipo de Trump sostiene que esta lista tiene en cuenta fundamentalmente los principios constitucionales y cuenta con “el aporte de respetados dirigentes conservadores y republicanos”.

La lista incluye dos magistrados del estado de Michigan, Raymond Kethledge y Joan Larsen, y otros de Iowa (Steven Colloton), Colorado (Allison Eid), Misuri (Raymond Gruender), Pensilvania (Thomas Hardiman) y de Utah (Thomas Lee).

También propone al juez William Pryor, de Alabama, David Stras (Minesota), Diane Sykes (Wisconsin) y Don Willet (Texas).

La nota incluye comentarios de Trump en los que recuerda a Scalia como una “persona extraordinaria” y un juez del Tribunal Supremo “brillante”.

“Su carrera estuvo marcada por su respeto a la Constitución y su legado para proteger las libertades más preciadas de los estadounidenses”, agregó Trump.