Donald Trump gana la primaria republicana de Indiana

La proyección de los principales medios de comunicación ya da a Donald Trump como el ganador de la primaria republicana de Indiana. Desde su derrota en Wisconsin el 5 de abril, Trump ha ganado siete primarias consecutivas, y en las seis anteriores a la de hoy (y posiblemente también en la de hoy), con más del 50 por ciento de los votos.
Hasta ahora, con el 14 por ciento escrutado, Trump alcanza el 54 por ciento. Podría ganar en todos los distritos. Sería su mejor resultado hasta ahora en el Medio Oeste.
Según los sondeos a pie de urna, el 55 por ciento del electorado de la primaria republicana de Indiana ha sido evangélico, siete puntos más que la media de los estados que habían votado hasta ahora. Se considera a los evangélicos un grupo más afín a Cruz, pero, sorprendentemente, hoy Trump ha ganado (48-45) ese voto evangélico.
El 70 por ciento de los participantes en la primaria republicana se declara muy preocupado con la dirección de la economía. Esa parece la principal explicación a la aplastante victoria del hombre de negocios de Nueva York.
La carrera demócrata ha sido etiquetada como “too early to call” (demasiado temprano para declarar un ganador). Con el 15 por ciento escrutado, un punto y medio separa a Hillary Clinton de Bernie Sanders.