Grupo terrorista ISIS quema cientos de copias de la Biblia en Mosul

mosul-quema-de-libros-ISISUn nuevo video propagandista muestra a miembros del grupo terrorista ISIS quemando cientos de copias de la Biblia y otros libros cristianos en Mosul, en un nuevo acto que indica la hostilidad de radicales islámicos en contra de cristianos en esa ciudad y la mayor parte del territorio de Irak.

De acuerdo con el medio Christian Today, el video fue publicado por la rama de ISIS denominada Diwan Al-Hisbah y muestra a varios terroristas juntando libros que tienen la cruz cristiana en sus cubiertas, para lueg incinerarles.

David Curry, líder de la organización Open Doors, que aboga por derechos de cristianos, dijo que las acciones de ISIS son otro ejemplo claro de que ese grupo pretende eliminar a toda la población cristiana.

“El propósito de ISIS es eliminar y forzar a la gente cristiana y yazidi a huir de la región. Ellos están teniendo éxito. La población cristiana en la región ha disminuido grandemente…Esto ha sido siempre un genocidio. El oeste se ha dado cuenta de que ya no puede negar esa realidad,” dijo Curry.

La publicación del video se da en un momento en que Estados Unidos trata de decidir si denominará formalmente como genocidio la masacre de cristianos en el Medio Oriente a manos de ISIS.

A pesar de que hace pocos días el congreso estadounidense voto unánimemente para declarar como genocidio los actos de ISIS, la administración de Obama hasta ahora no ha usado formalmente tal término, que de acuerdo con la Convención de la ONU para la Prevención y Castigo, se refiere a “actos cometidos con la intención de destruir, enteramente o en parte, a un grupo religioso, racial, étnico o nacional.”

Si el Departamento de Estado de Estados Unidos reconoce los actos de ISIS como genocidio, eso significaría que el país se comprometerá a incrementar sus acciones, incluyendo las de naturaleza militar, en contra de ISIS.

La población cristiana ha disminuido drásticamente en Irak, de 1.5 millones en el 2003 a tan solo 275,000 desde que ISIS inició con su campaña de terror en Irak en el 2014.

Fuente: The Christian Post