Cuatro cosas que usted debe saber sobre las protestas en Chicago en contra de Trump

protesters-force-cancelation-donald-trump-rallyDonald Trump canceló un evento político en Chicago el viernes de noche. El candidato presidencial tomó tal decisión debido a razones de seguridad. El evento estaba planeado a las 7:00 pm en la Universidad de Illinois.

A continuación menciono 4 hechos importantes que los estadounidenses deben saber sobre este vergonzoso incidente.

1. Los Organizadores

La manifestación en contra de Trump no fue espontánea. Varios reporteros informaron que activistas latinos, izquierdistas y miembros del grupo Black Lives Matter estuvieron planeando la protesta por más de una semana.

Otro grupo involucrado fue Moveon.org, una organización progresista fundada en 1998 que ha recaudado millones de dólares para candidatos del partido demócrata. Moveon.org es una de las organizaciones liberales izquierdistas financiada por George Soros. Los agitadores portaban docenas de carteles fabricados con anticipación.

2. Los Manifestantes

La mayoría de los manifestantes eran jóvenes. Había mexicanos con sombreros y musulmanes. Según un reporte de Breitbart News, el ex-terrorista Bill Ayers también estuvo presente. Algunos de los agitadores fueron fotografiados pisando la bandera de Estados Unidos. Otros ondearon la bandera mexicana.

Los carteles anti-Trump mostraban mensajes insultantes acusando al magnate de ser violador, Nazi y racista. Algunos manifestantes portaban carteles a favor del auto-denominado socialista Bernie Sanders.

3. El Objetivo

El objetivo de la manifestación fue no sólo protestar la presencia de Donald Trump. La misión fue boicotear el evento. Aún más, fue un ataque al derecho y a la libertad de expresión durante la campaña presidencial de los Estados Unidos.

Los manifestantes consiguieron su objetivo. Trump canceló el evento por razones de seguridad. La campaña anunció la decisión y pidió a los asistentes que por favor se retiren “En Paz”.

6BBF541A-F418-4B89-A3DD-3D2623BB3021_w1000_r1_s-1

4. Las Reacciones

Inmediatamente después que la campaña anunció la decisión de suspender el evento, los agitadores celebraron la noticia y comenzaron a gritar “Paramos a Trump, Paramos a Trump.” Al mismo tiempo, los simpatizantes de Trump gritaban “USA, USA” y empezaban a retirarse del local. Otros gritaban “Queremos a Trump, Queremos a Trump”. Algunos manifestantes se acostaron en la calle impidiendo que los carros dejen el lugar.

The Drudge report informó que miembros del grupo Black Lives Matter dispararon armas de fuego como parte de la celebración.

Megyn Kelly de Fox News defendió a Trump y dijo: “Los manifestantes le robaron al candidato preferido del partido republicano su derecho a la Primera Enmienda.”

Ted Cruz declaró: “Estados Unidos es mejor que esto, no tenemos que destruirnos los unos a los otros. En lugar, debemos trabajar juntos.”

Por su parte Marco Rubio dijo: “Estoy en desacuerdo con muchas cosas que Donald Trump dice, pero no hay que remover de la gente el derecho a la Primera Enmienda.”

No hubo comentarios inmediatos por parte de Hillary Clinton o Bernie Sanders.

Después de cancelar el evento Donald Trump dijo: “No quiero que nadie salga herido, cualquier persona, de cualquier lado.”