Líder evangélico Jerry Falwell Jr. anuncia su apoyo a Donald Trump

Jerry-Fallwell-JrEl líder evangélico Jerry Falwell, presidente de la Liberty University, anunció este martes que apoya la candidatura del magnate Donald Trump, indicando que es la mejor opción que los votantes tienen para hacer del país una nación grandiosa nuevamente.

En un comunicado, Fallwell dijo que Trump es “un ejecutivo y empresario exitoso, un padre maravilloso y un hombre que, según creo, puede dirigir a nuestro país hacia la grandeza.”

Respondiendo al apoyo de Falwell, Trump dijo en un mensaje en Twitter que “es un gran honor…¡Jerry Falwell Jr. de la Liberty University, uno de los más respetados líderes religiosos de nuestra nación me ha avalado!”

La Liberty University (Universidad Libertad, por su traducción al español), es uno de los centros de estudio cristianos más importantes de Estados Unidos, y muchos candidatos presidenciales republicanos, incluyendo Ted Cruz, Jeb Bush y Trump han dado discursos en esa institución como parte de sus plataformas políticas.

También el candidato Bernie Sanders se convirtió en septiembre del año pasado en el primer contendiente demócrata en dar un discurso en esa universidad.

Expertos han dicho que la muestra de apoyo de Falwell a Trump podría darle la ventaja entre votantes evangélicos.

“Creo absolutamente que Falwell y Liberty son responsables del rápido incremento en el apoyo evangélico para Trump y en la caída del apoyo para Cruz. Las marcas ‘Falwell’ y ‘Liberty’ permanecen siendo una influencia sin par en este país entre evangélicos conservadores y políticamente activos,” dijo Johnnie Moore, ex vice presidente senior de la Liberty University.

Cuando Donald Trump dio su discurso la semana pasada ante miles de estudiantes en Liberty University, Falwell Jr. lo presentó ante la audiencia describiéndole como “el único candidato” que no sucumbe ante las presiones de donantes financieros, y alguien que “no es un político de carrera, que ha tenido éxito en la vida real.”

“El no puede ser comprado, no es una marioneta con cadenas como muchos otros candidatos, que tienen donantes ricos que les controlan. Y esa es una razón clave por la que a muchos votantes les atrae (Trump),” dijo Falwell en esa ocasión.

Fuente: The Christian Post