Franklin Graham rechaza noción de que cristianos y musulmanes “adoran el mismo dios”

276450-Franklin-GrahamEl prominente evangelista Franklin Graham dió su opinión sobre el controversial caso de la profesora Larycia Hawkins, que fue suspendida de la universidad cristiana Wheaton College, por decir que cristianos y musulmanes “adoran el mismo dios.”

Rumores indican que a pesar de que en un inicio autoridades de esa institución de educación superior planeaban despedir a Hawkins, la facultad ha recomendado reconsiderar tal decisión.

Graham dijo en un mensaje en Facebook que “tanto mi padre Billy Graham como mi madre asistieron al Wheaton College en Illinois. De hecho, es ahí donde se conocieron. Estoy sorprendido y decepcionado de que el concejo de la facultad está recomendado que la universidad renuncie a sus planes de despedir a una profesora que publicó en diciembre que ella cree que el Islam y el Cristianismo adoran al mismo Dios.”

El evangelista continuó diciendo que “no hay asunto que necesite ser debatido. El Islam niega que Dios tenga un Hijo. Niegan que Jesús sea Dios. No creen en el trío divino, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Puedo decirles, el Islam y el Cristianismo claramente no adoran el mismo Dios. Cómo el concejo de la facultad puede ahora apoyar que se le permita a esta profesora enseñar a estudiantes es muy preocupante.”

El próximo paso en el caso, de acuerdo con la declaración en Facebook de Graham, es una audiencia ante el Comité de Personal de la Facultad, para que tal entidad reciba presentaciones de ambas partes.

La controversia se originó cuando Hawkins dijo en un mensaje en Facebook que pretendía usar el velo musulmán conocido como hijab, “en solidaridad de los musulmanes, quienes, como yo, una cristiana, son gente del libro. Y como el Papa Francisco lo dijo, adoramos el mismo Dios.”

Fuente: The Christian Post