FBI investiga tiroteo en contra de oficial de policía en Filadelfia como ataque terrorista

E33DEA81-36B9-4530-A859-C6F1D71655AE_w640_r1_sEl tiroteo en Filadelfia que dejó a un oficial de policía herido de gravedad está siendo investigado como un ataque terrorista, dijo James B. Comey, director del FBI.

Jesse Hartnett, quien hasta ahora se desempeñaba como oficial de policía en la ciudad, fue atacado el pasado jueves 7 de enero por un hombre que de acuerdo con autoridades tenía vínculos con el grupo terrorista ISIS.

El atacante fue identificado como Edward Archer, quien en fotografías mostradas por diferentes medios parece ser afroamericano.

Un video que le ha dado la vuelta al mundo muestra el momento en el que Archer se acerca al vehículo policial en el que Harnett se transportaba, disparándole de cerca mientras el oficial se encontraba en el asiento del conductor.

Autoridades han dicho que Archer disparó más de una docena de tiros hacia Hartnett, quien a pesar de resultar con múltiples heridas, milagrosamente sobrevivió al ataque, al lograr salir del automóvil y herir de bala a su atacante.

Hasta ahora autoridades no habían dicho que el ataque pudo ser un posible acto terrorista, sin embargo Archer, de 30 años de edad, dijo al ser arrestado dijo que había cometido el crimen “en el nombre del Islam.”

Un oficial de policía de alto rango dijo este miércoles por la noche que el FBI está investigando “la posibilidad de que (el acto) haya sido un ataque terrorista, no que definitivamente lo sea.”

Tras el ataque, una advertencia anómina fue dada a la policía, de acuerdo con The Philadelphia Inquirer la cual indica que “la amenaza para la policía no ha terminado.”

Autoridades han dicho que tres hombres con creencias radicales han sido asociados a esa amenaza.

Archer ha sido acusado de intento de asesinato por sus acciones en contra de Harnett.

Valery Holliday, la madre del sospechoso dijo al Philadelphia Chronicle que ha atribuido el acto violento de su hijo a una supuesta lesión cerebral que Archer sufrió mientras jugaba fútbol y que Archer es un musulmán devoto.

Fuente: The Christian Post