Ted Cruz en Fox News: no podemos derrotar al terrorismo islámico si Obama ni siquiera dice “terrorismo islámico”

ted_cruz_today_720 copy

En una entrevista a Fox News en el día después de los atentados de París, Ted Cruz (R) ha acusado a la administración Obama de no querer “reconocer que los enemigos de América quieren matarnos.”

El senador por Texas y candidato presidencial ha dicho: “Reconozco que Barack Obama no desea defender a este país, puede que esté cansado de guerra, pero nuestros enemigos no están cansados de matarnos y son cada vez más fuertes.

“Cada región de la tierra ha empeorado bajo la política exterior de Obama-Clinton. Eso no significa que debamos enviar a nuestros hijos y mujeres a implicarse en la reconstrucción de nacionaes, intentando convertir Iraq en Suiza, ese no debe ser nuestro objetivo.

“Pero necesitamos un comandante en jefe que diga: derrotaremos al terrorismo islámico.

“¿Cómo se haría eso? En primer lugar, utilizando un poder militar arrollador, en especial poder aéreo. En la Guerra del Golfo teníamos unos 11,000 ataques al día. Obama ahora mismo está efectuando entre 15 y 20 ataques aéreos al día. Esa es una política exterior que solo busca salir en la foto.

“En segundo lugar, deberíamos estar armando a los Kurdos. Son nuestras botas sobre el terreno, y aún así Obama no ha armado a los kurdos por razones políticas – porque no quiere cabrear a Bagdad.

“En una administración Cruz estaríamos utilizando un poder aéreo arrollador y a los kurdos como nuestras botas sobre el terreno.”