Autoridades: MUSULMÁN que apuñaló a varios estudiantes en la Univ. de California no tenía motivos terroristas… (???)

faisal-mohammadEl sospechoso de apuñalar a varios estudiantes de la Universidad de California, en Merced, en la región norte de California, era musulmán y había escrito un manifiesto en el detalló su plan para atacar a estudiantes como venganza, y en el que mencionó a Alá, el dios adorado en la religión islámica.

De acuerdo con el alguacil del condado Merced, Vern Warnke, el manifiesto escrito por Faisal Mohammad, contenía “ideas muy elaboradas de lo que planeaba efectuar…Era un adolescente molesto por haber sido sacado de un grupo de estudios.”

Al menos cuatro personas resultaron heridas luego que Mohammad se presentara en el campus el pasado miércoles por la mañana con un cuchillo de diez pulgadas y una mochila llena de cinta adhesiva, esposas y otros artefactos, de acuerdo con autoridades locales.

De acuerdo con el medio Merced Sun Star, el manifiesto escrito por Mohammad detalla 24 instrucciones que el atacante planeaba seguir durante su acto violento.

Aunque autoridades han descartado que existiera una motivación terrorista en las acciones de Mohammad, han dicho que el manifiesto contenía referencias a Alá, el dios adorado en el Islam.

“Su creencia era la fe musulmana, pero no hay nada que indique otra cosa. Es como si fuera un cristiano refiriéndose al Señor Jesús,” dijo Warnke, agregando que “hay que recordar que hay mucha gente musulmana que es muy gentil, amorosa, y que una persona haga esto, no se puede agrupar a una sección entera de gente en eso. No es justo,” dijo Warnke.

El manifiesto también señalaba a tres estudiantes que Mohammad planeaba asesinar, cuyos nombres no fueron revelados.

Tras herir a dos personas un trabajador de construcción de 31 años de edad que estaba cerca del lugar del ataque, identificado como Byron Price, escuchó gritos de víctimas y acudió a su rescate, enfrentándose con el sospechoso y resultando también herido.

Después de atacar a otros dos estudiantes, la policía interceptó a Mohammad y falleció tras recibir varios impactos de bala.

Warnke dijo que “la parte afortunada es que su plan fue estropeado porque gente luchó…Un trabajador de construcción valiente lo detuvo y arruinó su plan.”

Aunque la agrupación terrorista ISIS alabó el ataque perpetrado por Mohammad, la Asociación Estudiantil Musulmana del campus de la Universidad de California en Merced dijo que “no hay razón para creer que esto estuvo relacionado con terrorismo. Una vez que la crisis inmediata haya pasado, nuestra comunidad universitaria necesita discutir seriamente la violencia en el campus, aquí y en toda la nación.”

Fuente: The Christian Post