Líder evangélico Franklin Graham asegura que tiroteo en Oregón refleja la persecución que cristianos sufren en EE. UU.

276450-Franklin-GrahamEn un video publicado en la Asociación Evangélica Billy Graham, el líder evangélico Franklin Graham dijo que el tiroteo en Oregón, en el que murieron nueve personas y 20 resultaron heridas, es un reflejo de la persecución que cristianos sufren en el país.

“La persecución de cristianos no solo está en Irán o el Medio Oriente, sino que también aquí en América. Las almas valientes en el Colegio Comunitario Umpqua, que se levantaron para decir que son seguidoras de Jesucristo, fueron matadas a tiros sin misericordia. Jesus dijo: ‘Incluso si te odian, recuerda que me odiaron a mí antes de a ti.’ (John 15.18),” escribió Graham en su página de Facebook.

El pasado jueves un hombre armado de 26 años de edad, quien fue identificado como Chris Harper Mercer, entró en el Colegio Comunitario Umpqua, en Roseburg, Oregon, disparando a estudiantes y maestros.

De acuerdo con declaraciones de testigos, incluyendo Anastasia Boylan, Mercer le preguntó a los estudiantes antes de dispararles si eran cristianos. Si respondían que sí, les disparaba en la cabeza; si la respuesta era negativa, les disparaba en una de sus extremidades.

Según declaraciones de la policía local, el atacante se suicidó tras un enfrentamiento con elementos policiales.

Entre las víctimas mortales se encontraban ocho estudiantes y un profesor, incluso una mujer de 44 años, Sarena Moore, quien se encontraba en una silla de ruedas en un salón de clase junto con su perro de servicio, que le acompañaba siempre debido a su discapacidad.

Fuente: The Christian Post