El ayatolá Ali Jamenei profetiza el colapso de Israel en 25 años

El-lider-supremo-irani-Ali-Jam_54378320511_51351706917_600_226Teherán. (dpa) – El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, espera que Israel deje de existir en 25 años, señaló hoy.

El gobierno israelí cree que el acuerdo nuclear entre Irán y Occidente le permitirá al menos 25 años de tranquilidad, señaló, en referencia al periodo en que el acuerdo contempla que le programa nuclear iraní sea vigilado.

“Pero si Alá quiere en 25 años ya no existirá el régimen sionista (Israel)”, dijo Jamenei. E incluso hasta ese momento Israel no tendrá ni un momento de tranquilidad, aseguró.

Israel es un archienemigo de Irán, que no reconoce su existencia ni soberanía.

El ayatolá Jamenei tiene la última palabra en todas las cuestiones estratégicas de Estado. En 2005 ya profetizó que la resistencia palestina llevaría sin duda al colapso del régimen sionista.

La incitación al odio contra el Estado judío se rebajó tras la llegada al poder del presidente Hassan Rohani hace dos años. Rohani criticó desde entonces la política israelí, pero al contrario que su predecesor Mahmud Ahmadineyad, evitó recurrir a ataques antisemitas.

Fuente: La Vanguardia