Candidata presidencial republicana Carly Fiorina muestra su oposición a Planned Parenthood durante debate presidencial

th-19Durante el segundo debate presidencial de los candidatos con mayor popularidad del Partido Republicano, efectuado en Simi Valley, California, Carly Fiorina se destacó no solo por su respuesta a insultos que Donald Trump dijo sobre su apariencia, sino también por declarar su fuerte postura en contra de Planned Parenthood (Planificación Familiar, por su traducción al español).

Fiorina, quien es ex líder ejecutiva de la compañía tecnológica Hewlett-Packard, habló sobre los videos que el grupo pro vida Centro para el Progreso Médico ha revelado sobre procedimientos que supuestamente Planned Parenthood lleva a cabo para preservar partes de fetos abortados, actividad que es ilegal en todo el territorio estadounidense.

Específicamente Fiorina condenó un video que muestra a una empleada de la empresa StemExpress, asociada con Planned Parenthood, hablando sobre la preservación del cerebro de un feto abortado.

“Si alguien ha visto ese video…Yo reto a Hillary Clinton y Barack Obama, a que vean estas cintas, a mirar a un feto completamente formado sobre la mesa, su corazón latiendo, sus piernas pateando, y alguien dice que le tenemos que mantener con vida para preservar su cerebro,” señaló Fiorina, agregando que “esto se trata del carácter de nuestra nación. Y si no nos ponemos de pié y obligamos a que el presidente Obama a que vete esta reforma, que verguenza.”

Planned Parenthood ha negado las acusaciones del Centro para el Progreso Médico, y representantes de esa entidad han dicho que los videos son parte de una campaña para desprestigiarla y bloquear fondos federales que actualmente son utilizados para sus operaciones.

Los videos publicados por el grupo pro vida han sido ampliamente compartidos en medios sociales, y han sacado a la luz un debate sobre las implicaciones éticas y morales sobre la preservación de tejido fetal, obtenidos durante procedimientos abortivos, para fines investigativos.

Durante el debate presidencial de candidatos republicanos, transmitido por CNN ayer por la noche, otros candidatos como Ted Cruz y Chris Christie, también mostraron su oposición a Planned Parenthood.

Cruz dijo que los videos revelados “son horribles” y acusó a Planned Parenthood por llevar a cabo un “negocio criminal.”

Christie por su parte se valió de su récord como gobernador del estado de Nueva Jersey, indicando que él es el “primer gobernador pro vida de Nueva Jersey,” que repetidamente eliminó fondos federales para Planned Parenthood.

Fuente: The Christian Post