Trump y Cruz marcharán juntos contra pacto iraní

DF5B3502-D704-4A57-9271-B0D107731EB6_w640_r1_sLos candidatos presidenciales republicanos Donald Trump y Ted Cruz aparecerán juntos en una manifestación planeada tentativamente para el 9 de septiembre frente al Capitolio en Washington DC, para protestar contra el acuerdo nuclear con Irán.

Trump y Cruz hicieron el anuncio el jueves en Carolina del Sur. Ambos dijeron que el senador de Texas invitó a multimillonario a unírsele en un evento patrocinado por los Patriotas del Tea Party, el Centro para Políticas de Seguridad y la Organización Sionista de Estados Unidos (ZOA).

Mort Klein, presidente de la ZOA, citado por NBC News, dijo que la protesta se organiza desde hace varias semanas pero que la inclusión de Trump es un acontecimiento relativamente reciente.

“Creo que es de gran valor tener una persona que posiblemente comandará la cobertura de esta protesta, de este tema, como Donald Trump lo hará…Creo que es algo bueno. No me importa si absorbe todo el aire del salón”, señaló.

El Congreso tiene planeado iniciar el debate sobre el acuerdo el 8 de septiembre cuando los legisladores regresen a sesionar luego del receso de verano.

Trump llamó a Cruz “un buen tipo” durante el evento en Carolina del Sur. El senador Cruz no ha querido criticar a Trump, quien lidera las encuestas de votantes republicanos, por su controversiales comentarios sobre inmigración y otros temas.

Fuente: Voz de América