Frases destacadas del discurso de Trump en Phoenix

images-40Por casi una hora el precandidato republicano Donald Trump dio un discurso en Phoenix, entreteniendo a la audiencia con bromas y anécdotas de cómo llegó a ser aspirante para presidente y cómo su capacidad de negociación traerá empleos a Estados Unidos.

Hablando a veces con un tono agresivo, y otras veces con un tono informal y de burla, Trump cautivó la atención de las 4 mil 200 personas presentes en el Centro de Convenciones y atrajo aplausos y gritos a su favor.

Trump dedicó parte de su discurso para contemplar situaciones hipotéticas en las cuales él, como presidente electo, negociaría con mano dura con compañías cómo Ford para que no externalicen la empleos a mercados extranjeros. Su capacidad de negociación, propuso Trump, serán de gran beneficio para la economía de Estados Unidos, y calificó a los líderes actuales como “incompetentes”.

Un grupo de activistas locales interrumpió a Trump durante su discurso. Ellos sostuvieron una pancarta que decía en grandes letras, “Alto al odio”. Trump especuló que el gobierno mexicano envió a los activistas a protestar durante su discurso. Mientras eran escoltados fuera del recinto, simpatizantes de Trump abuchearon al grupo local de jóvenes.

Los más criticados durante el discurso de Trump fueron el republicano y también precandidato para la presidencia Jeb Bush, la precandidata democráta Hillary Clinton, el presidente Barack Obama y el congresista de Arizona John McCain.

Por último, Trump aseguró que miles de personas están cortando sus tarjetas de crédito de Macy’s, ya que está empresa cortó relaciones con él. Dijo que próxima temporada de ‘El Aprendiz’ será un fracaso sin “su estrella”, porque que la cadena NBC decidió cortar relaciones con Trump pero continuar el show televisivo en su decimoquinta temporada. Dijo que la cadena Univision está “en deuda con el 10 mil millones de dólares”.

Hablando a veces con un tono agresivo, y otras veces con un tono informal y de burla, Trump cautivó la atención de las 4 mil 200 personas . (Foto: Cheryl Evans/The Arizona Republic)

Frases destacadas del discurso de Trump en Phoenix:

“Cada vez que México, muy inteligentemente, manda gente para acá, les vamos a cobrar 100 mil dólares por cada persona que manden. Van a ver que va a parar. Tenemos que proteger la frontera”

“Me encanta la inmigración legal. Creo que lo deberíamos hacer más fácil para traer a grandes personas”

“Amo al pueblo mexicano, amo su espíritu. Mucha, mucha gente de México, legal, trabaja para mí, son miles, son personas increíbles. Y respecto a México, pero el problema que tenemos es que sus líderes son mucho más inteligentes, más agudos y más astutos que nuestros líderes y nos están matando con el comercio”

“De vez en cuando veo una protesta, y es organizada por el gobierno mexicano. ¿Saben cuánto duran las protestas? Como 12 minutos”

“Creo que voy a ganar el voto latino, porque voy a crear empleos, porque se los voy a quitar a China. Empleo a muchos latinos, pero llegan al país legalmente”

“Creo que soy muy popular, y he apoyado a John McCain pero su postura en inmigración es muy débil. Creo que si la persona correcta corre en contra de John McCain, él va a perder”

“No hay odio en mi discurso, hay amor en mi discurso, queremos hacer lo que es correcto para nuestro país”

“El sueña americano está muerto”

“Tenemos lideres estúpidos”

“Esta multitud aquí, sobrepasa mucho más a cualquier cosa que Bernie Sanders ha hecho”

“Hemos unido a China y Rusia, y siempre he escuchado que eso es lo peor”

“Para hacer que nuestro país vuelva a hacer grandioso, tenemos que crear fronteras, porque de otra manera no tenemos un país”

“Estoy más decepcionado en los republicanos en muchos sentidos”

“Soy un tipo militarista. Tenemos que engrandecer nuestro ejército. Si por mi fuera tendríamos un ejército tan grande que ni tendríamos que usarlo”

“Tenemos que cuidar de nuestros veteranos, porque son tratados como ciudadanos de tercera clase”

¿Quiénes atendieron el discurso?

Organizadores confirmaron que 4 mil 200 personas atendieron el centro de convenciones para escuchar a Trump.

Bita Adair, republicana de Gilbert, fue una de ellas. Dijo que le interesaba saber qué iba a decir Trump más allá sobre la inmigración. Pero también dijo que esperaba escuchar a Trump tocar temas sobre su postura en el aborto y el matrimonio del mismo sexo.

Luisa B., quien reusó a compartir su apellido completo, dijo que viajó desde Los Ángeles para tantear cómo reacciona la audiencia al discurso de Trump.

“Estoy aquí sólo para observar, escuchar, y considerar todos los candidatos”, dijo. “Quiero ver la dinámica entre la audiencia y [Trump] para medir el pulso de la comunidad y eso me ayuda e informa mi decisión”.

Dianne Lesser, de Glendale, dijo que apoya a Trump porque está convencida que va a traer empleos al país. Dijo que está contenta de que mucha gente haya estado presente para recibir a Trump, ya que muestra que hay unión en la comunidad.