Netanyahu: “No hay límites para la hipocresía de la ONU”

“Este es un día negro para las Naciones Unidas. Parece que no hay límite para la hipocresía de las Naciones Unidas”, expresó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anoche, en respuesta a las duras críticas del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ante las acciones israelíes en la Franja de Gaza durante el último enfrentamiento con Hamas.

Ayer a la tarde Ban pidió que el Estado Judío suspenda su violencia contra los niños del enclave en un discurso ante el Consejo de Seguridad. “Le pido a Israel que tomes pasos concretos e inmediatos, incluyendo la revisión de sus políticas y prácticas existentes, para proteger y evitar el asesinato y mutilación de niños y respetar las protecciones especiales que tienen colegios y hospitales”, dijo.

Sus comentarios se hicieron en un encuentro que debatía el reporte sobre los peligros a los que se enfrentan los más pequeños en zonas de guerra, el cual fue entregado por el Enviado Especial en Niños en Conflictos Armados de la ONU, Leila Zerrougui de Alergia. “El año pasado fue uno de los peores en la memoria reciente de los niños en países afectados por el conflicto”, expresó Ban, según el medio siraelí The Jerusalem Post.

Israel fue el único país que fue criticado duramente y no se hizo mención de Hamas. Ante esto, Netanyahu dijo: “Hacen esto, en vez de mencionar los hechos, que Hamas convirtió a los niños de Gaza en prisioneros al disparar misiles contra Israel. Ellos cavaron túneles terroristas en dirección hacia jardines de infantes. Pero la ONU ha elegido predicar a Israel, que ha elegido mantener los estándares internacionales”.

Fuente: Agencia Judía de Noticias