Jeb Bush presenta su candidatura a la presidencia de EE.UU

Jeb Bush presenta su candidatura a la presidencia de EE.UU
Jeb Bush presenta su candidatura a la presidencia de EE.UU
Jeb Bush, durante la presentación de su candidatura, este lunes en Miami

Miami (EEUU). (Agencias).- El republicano Jeb Bush ha presentado este lunes en Miami su candidatura para convertirse en la apuesta republicana a la Casa Blanca en las presidenciales de 2016. Bush quiere “reparar Estados Unidos” como presidente, según afirma un extracto difundido hoy del discurso con el que Bush ha lanzado su precandidatura. “Sé que lo puedo reparar”, dice. “Volveremos a dirigir el futuro de este país”.

El anuncio de Jeb Bush, que es exgobernador de Florida, ha terminado este lunes con meses de especulación. “Lo he decidido: soy candidato a la Presidencia de Estados Unidos”, ha proclamado entre los gritos de cientos de simpatizantes. Bush ha aludido a “la campaña que empieza hoy” para proclamar que “Estados Unidos se merece algo mejor”. En este sentido, ha expuesto algunos de sus logros políticos para pedir el apoyo, toda vez que, según sus palabras, está en juego la “prosperidad” y la “seguridad” del país.

Bush, de 62 años, es el onceavo republicano en anunciar que competirá por la candidatura a la presidencia en 2016. En caso de que obtenga la candidatura y gane la presidencia, sería el tercer Bush en la Casa Blanca después de su padre, George H. W., y su hermano, George W. Los dos expresidentes de su familia, sin embargo, no han acudido a la cita de este lunes. Sí ha acudido, sin embargo, la madre del candidato: Barbara Bush.

Con las cartas ya sobre la mesa, Bush visitará entre el martes y el jueves a los tres primeros estados que se pronunciarán el próximo año: Nueva Hampshire, Iowa y Carolina del Sur. “El partido que está ahora en la Casa Blanca planea unas primarias sin suspense para unas elecciones sin cambios”, ha advertido Bush durante su discurso.