Abucheos para la Administración Obama por su postura sobre Israel e Irán

Abucheos para la Administración Obama por su postura sobre Israel e Irán
Jack Lew
Jack Lew

Los asistentes a la conferencia anual Jerusalem Post, que se celebró en Nueva York este año, interrumpieron al secretario del Tesoro Jack Lew cuando defendió las políticas de la administración Obama sobre Irán. Funcionarios israelíes condenaron la respuesta de los participantes.

Ministros israelíes se distanciaron de la respuesta hostil que el secretario del Tesoro Jacob Lew recibió de su público el domingo en una conferencia del Jerusalem Post celebrada en Nueva York, donde defendió el enfoque de la administración de Obama sobre el acuerdo nuclear con Irán.

Lew, haciéndose eco de la posición del presidente Barack Obama, sostuvo que un acuerdo diplomático con Irán sigue siendo el método más eficaz para prevenir que la República Islámica obtenga armas nucleares. También subrayó que Obama es un verdadero amigo de Israel. La multitud estaba en desacuerdo con claridad, e interrumpió su discurso varias veces e incluso le abucheó.

Lew dijo que “ningún gobierno ha hecho más por Israel que el actual”, y que “nosotros no asumimos en absoluto que Irán tiene la intención de actuar con intenciones inocentes“, y que los EE.UU.” colaboran con Israel todos los días, y estamos en contra de aquellos que cuestionan la legitimidad y el derecho a existir de Israel”.

Lew respondió a las interrupciones al afirmar: “Yo entiendo que no estamos de acuerdo en todo, pero no hay duda del compromiso del presidente Obama para con el Estado de Israel”.

Ministro Steinitz.  (Miriam Alster / Flash90)
Ministro Yuval Steinitz. (Miriam Alster / Flash90)

El ministro israelí de Infraestructura Nacional, Energía y Recursos Hídricos, Yuval Steinitz, que era el próximo en línea para hacer frente a la conferencia, criticó el comportamiento de la audiencia.

Hablando más tarde a Radio FDI , Steinitz insistió en que Lew es un amigo cercano de Israel, al igual que el gobierno de Obama, a pesar de los desacuerdos sobre diversos temas, especialmente el acuerdo nuclear con Irán. También se disculpó con Lew personalmente, dijo. “Espero haber minimizado algunos de los daños. Le di un abrazo cálido y discutimos el incidente. Lew seguirá siendo un amigo cercano de Israel a pesar de este acontecimiento desagradable. Necesitamos amigos”.

El Miembro de la Knesset (MK) Yair Lapid, quien también habló en el evento, estuvo de acuerdo con Steinitz, diciendo: “Jack Lew es un gran defensor de Israel”.

Por: United with Israel